La Concejalía de Cultura triplica su presupuesto para la adquisición de libros

La concejalía de Cultura, en línea con las ayudas directas al comercio en las que está trabajando el Ayuntamiento de Segovia para la reactivación de la economía local, ha realizado una ampliación del presupuesto para la compra de libros que triplica al ya previsto para este fin. Esta cantidad (14.000 euros de aportación extraordinaria, que se suman a los 6.000 presupuestados inicialmente, dando como resultado un total de 20.000 euros), se utilizará para la adquisición de fondos destinados a las bibliotecas de verano que funcionan en diferentes puntos al aire libre de la ciudad, así como para el fondo bibliográfico de la Casa de la Lectura-Biblioteca municipal.

De este modo, se colabora a mitigar la situación que atraviesa el sector del libro con motivo del confinamiento decretado para hacer frente al COVID-19, en una época además, en torno a la Feria del Libro, en la que registra mayores ventas. La Concejalía ha trabajado para que la medida sea efectiva cuanto antes, y con ello, también su repercusión directa en todas las librerías de Segovia.

El presupuesto se destinará a la compra de fondos para todas las edades, especialmente para el público infantil y juvenil, que son los usuarios principales de las casetas de lectura de verano. Así, el 65% serán publicaciones destinadas al público infantil, dividido en dos tramos de edad, de 1 a 3 años y de 4 a 12 años, tanto literatura como cómic; el 15% se reservará para el público juvenil, incluyendo asimismo novela y cómic; y el 20% restante serán fondos para adultos, fundamentalmente novelas.

Además, con el objetivo de colaborar a la recuperación de este tipo de establecimientos culturales de proximidad, vitales para el tejido cultural de la ciudad, el Ayuntamiento no aplicará el descuento del 15% que establece la Ley 10/2007, de 22 de junio, al precio de los fondos destinados a bibliotecas, y tampoco en todas las adquisiciones que realice la Casa de la Lectura-Biblioteca municipal en el año 2020.

Escrito por

No hay Comentarios Todavia.

Deja un comentario