El pop art y los héroes de la cultura de masas y el cine llegan a La Alhóndiga de la mano de Zinsky y Setdebelleza

Ambos artistas, segovianos de adopción, presentan VS (versus), una muestra con trabajos de los dos artistas de pinturas y estampaciones inspiradas en el mundo del cómic y el cine. 

 La exposición estará abierta hasta el 3 de abril con el siguiente horario: de miércoles a viernes (17:00 a 20:30 horas) y los sábados y domingos (de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:30 horas). 

El concejal de Cultura, Alberto Espinar, junto a los dos artistas durante la inauguración de la muestra

 La sala de exposiciones de La Alhóndiga acoge desde hoy y hasta el próximo 3 de abril ‘VS (versus)’, una exposición que reúne los trabajos de Zinsky y setdebelleza. La exposición, que ha sido inaugurada por el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Segovia, Alberto Espinar, reúne los trabajos más significativos de ambos artistas y últimas creaciones. Los superheroes, los iconos de todos los tiempos, el cómic, la subcultura pop y el street art son los protagonistas de VS (versus), una exposición de pinturas y ediciones limitadas impresas en serigrafía, que no dejará indiferente al público tanto por la originalidad de las obras como por la depurada técnica de los dos artistas, segovianos de adopción. 

Zinsky nació en Bristol (Reino Unido) en 1977. Entre 2001 a 2014 alterna su residencia entre Edimbourgh, Brighton y Barcelona, desde 2014 fija su residencia y taller en Segovia. La propuesta de Zinsky se basa en retratos que reflejan el lado más explosivo de personajes universales de todos los tiempos. Hace uso de la técnica mixta sobre tela, grandes formatos y pintura mural. El artista ofrece una visión canalla, víctima de su tiempo, reinterpretando el pixel, el neón, el branding con técnica sutil y refinada, rozando el preciosismo, lejos de lo superfluo, abundando en lo visceral, la subcultura, el street art y el graffiti. 

 Como todo artista riguroso, disciplinado, asolado por la obsesión creadora incurre en contradicciones tales como recrear el multimedia en el más fino lenguaje de las bellas artes, contradicciones bien fundadas por una rica  experiencia visual. Zinsky es representado por Whitewall Gallery y Clarendon Fine Art. (UK) 

Setdebelleza nació en Uruguay, licenciado en Bellas Artes, desde 1999 participa en proyectos internacionales como diseñador gráfico e ilustrador, exponiendo y publicando trabajos en diferentes partes del mundo. Sucesivos viajes académicos a Madrid, Paris y Londres en los años 90, alientan las ganas de la aventura profesional europea, en 2000 fija su residencia y taller en Segovia, es en el año 2013 cuando se muda a Birmingham UK, participa en exposiciones y festivales de street art hasta 2016 que regresa a Segovia donde reside actualmente. 

Pinturas de variados formatos, murales, ediciones limitadas impresas en serigrafía, colecciones plagadas de recuerdos de infancia transformadas en referencias intelectuales, colores ácidos, provocación cromática para los sentidos y el alma, iconos de todos los tiempos, fauna divertida y a veces incisiva, iconografía loca, a veces obscena, mucho low brow, kitsch con alguna dosis de propaganda, El cómic, la subcultura pop y el street art orbitan este irónico universo. Setdebelleza es representado por 2B Art & Toys Gallery (Mallorca), Montón de Trigo Montón de Paja (Segovia). 

Escrito por

No hay Comentarios Todavia.

Deja un comentario