El III Festival ‘Nueva Segovia, Nueva Sonrisa’ cita de nuevo a los más pequeños el 28 de julio en el Parque del Reloj de Nueva Segovia

Como cada verano, el festival ‘Nueva Segovia, Nueva Sonrisa’ llega al Parque del Reloj del barrio de Nueva Segovia para ofrecer a los más pequeños espectáculos que les harán dibujar una carcajada en su rostro. En su tercera edición “El Festivalito” se celebrará el sábado 28 de julio, a partir de las 20:00h.

A partir de esta hora se podrá disfrutar del arte y el humor de seis compañías, todas ellas con la creatividad, la espontaneidad, el cariño y, sobre todo, la risa, como componentes comunes.

Los espectáculos que niños y mayores podrán disfrutar serán los siguientes:

  • Funny Bones. El inglés Crispy-Chris y el japonés K-Bow han desarrollado desde 1998 un espectáculo muy original y único que rompe con todas las barreras de lo establecido. Funny Bones combina los títeres, las técnicas circenses, el mimo, el break-dance, los juegos de voz y los malabarismos. La compañía llega a Segovia después de actuar en Canadá y en Suiza, dentro del Lugano Buskers Festival. Funny Bones ha resultado ganador o finalista en festivales de teatro de calle de Japón, Nueva Zelanda y Europa (vídeo).
  • Los Caneca Show. Divertido y tierno. Una mezcla de acrobacias, malabares y humor, con la especial participación del público. Nano & Tite son los protagonistas de este show. Uno despistado, el otro más elegante y estirado. Nominado a ‘Mejor Espectáculo de Circo Familiar’ en los Premios de Circo de Catalunya 2010 (vídeo).
  • Aliens. De manos de la compañía Close-Act Theatre llegan grandes seres azules que marchan juntos entre el público, simpáticos, cautelosos y muy curiosos (vídeo).
  • Basso Doble. A Very Charming Duo. Una intérprete de bajo se dirige a un concierto, pero no consigue que su instrumento le obedezca. Bassi prefiere jugar con el público. Espectáculo ganador del premio especial del Festival Internacional del Bufón y el Cabaret de Koblenz 2004 (vídeo).
  • François Blanc. Steven Luca Groenen da vida a un títere llamado Fraçois, un pintor muy entrañable que interaccionará con los niños en el Parque del Reloj. De los bulevares de París llega a Segovia este personaje cautivador (vídeo).
  • Taller de maquillaje y globoflexia. Tropiezo Teatro repite un año más en una actividad que atrae mucho a los niños.

Todas las actividades son de acceso libre y gratuito. La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Segovia organiza por tercer año consecutivo este festival que se caracteriza por estar destinado específicamente a los niños, ofrecer una actividad como colofón a un verano de gran intensidad cultural y que ya tiene al Barrio de Nueva Segovia, el barrio con mayor población infantil, como escenario habitual.

Pases

Escrito por

No hay Comentarios Todavia.

Deja un comentario