FECHA: 20/04/2018
HORA: 10:15 - 18:30
LUGAR: Casa de la Lectura
PRECIO:
DONDE COMPRARLAS:
Inscripciones (gratuitas) en secretariatecnica@clasicasymodernas.org |
ORGANIZADORES: Clásicas y modernas
MAS INFORMACION: WEB | FOLLETO PDF
OTRA INFORMACIÓN:
El 20 de abril se celebrará en la Casa de la Lectura la jornada Los feminismos en la cultura contemporánea, con varios diálogos en los que participan representantes del Instituto de la Mujer, filósofas, dramaturgas, escultoras, magistradas, escritoras y catedráticas.
Inscripciones (gratuitas) en secretariatecnica@clasicasymodernas.org
PROGRAMA:
10:15 a 11:00 hrs. Apertura
Anna Caballé (Presidenta de CyM), Clara Luquero (Alcaldesa de Segovia) y Lucía Cerón (Directora General del Instituto de la Mujer).
11:00 a 12:30 hrs. Diálogo 1
Sexismo, androcentrismo, género y patriarcado: repercusiones en la creación literaria
Ponentes: Rosa María Rodríguez Magda (filósofa y escritora) y Victoria Sendón de León (filósofa y escritora).
Moderadora: Marina Gilabert (catedrática de enseñanza secundaria y política).
12:30 a 14:00 hrs. Diálogo 2
“Adentro las ventiscas, que se renueve el aire”: Feminismo e industrias culturales
Ponentes: Mercedes Bengoechea (catedrática de Filología inglesa y experta en estudios de género) y Pilar Vicente de Foronda (Agente de Igualdad y escultora).
Moderadora: Anna Caballé
14:00 a 15:00 hrs.
Almuerzo
15:00 a 16:30 hrs. Diálogo 3
Feminismo y memoria
Coordinan: Jana Pacheco (dramaturga) y Noelia Adánez (dramaturga).
16:30 a 18:00 hrs. Diálogo 4
Me too: Los problemas que ya tienen nombre o Diseño de un nuevo plan intergeneracional feminista en la cultura
Ponentes: Alicia Miyares (filósofa) y María Luisa Balaguer (catedrática de Derecho constitucional y magistrada del Tribunal Constitucional).
Moderador: Octavio Salazar (profesor universitario y experto en estudios de género).
18:00 a 18:30 hrs. Conclusiones
Marifé Santiago Bolaños (escritora, filósofa y concejala de Cultura del Ayuntamiento de Segovia) y cierre de la Jornada a cargo de la Subdirectora del Instituto de la Mujer, Raquel Crespo.
Inscripciones: La inscripción a la Jornada es imprescindible para poder asistir y participar de las actividades del día, así como de los materiales que se hallarán a disposición del público. La inscripción es gratuita.