FECHA: 08/02/2013 - 17/02/2013
HORA: All Day
LUGAR: Varias localizaciones
PRECIO:
DONDE COMPRARLAS:
|
ORGANIZADORES: Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Segovia
MAS INFORMACION: WEB | FOLLETO PDF
OTRA INFORMACIÓN:
PROGRAMA CARNAVAL 2013 DE SEGOVIA
VIERNES, 8 DE FEBRERO
11,00 h. Presentación de la exposición “MUÑECOS ANIMADOS” en su nueva sede en “La Cárcel_Segovia Centro de Creación”.
17,00 – 18,00 – 19,00 y 20,00 h.
Visitas guiadas gratuitas (40 personas).
Del 9 al 17 de febrero
Horarios: De lunes a sábado de 17,00 a 20,00 h. y domingo de 11, 30 a 14, 30 h.
SÁBADO, 9 DE FEBRERO
20,00 h. Desde San Millán hasta la Plaza Mayor, DESFILE INAUGURAL DE COMPARSAS, acompañadas por el grupo de batucada y capoeira “Os Batucones”.
A continuación, en la Plaza Mayor, BAILE DE CARNAVAL, con la música y el alboroto de LOS TEO. Durante la actuación se procederá a la elección del Rey y Reina de las Comparsas.
DOMINGO, 10 DE FEBRERO
12,30 h. Concentración de Comparsas en la Plaza Mayor, y PREGÓN DE CARNAVAL, con la chispa humorística de “TUTTO VOCE”. Seguidamente, elección del Príncipe y Princesa de las Comparsas y el CÁNTICO DE LAS COPLAS (fase previa). Animación a cargo de la charanga CHICUELINA.
LUNES, 11 DE FEBRERO
11,00 h. En el Centro Cultural San José, concurso infantil “Disfrázate y pinta tu Carnaval” (Inscripciones el mismo día en el lugar del concurso). Edad hasta 12 años.
18,00 h. Desde la Plaza del Azoguejo, DESFILE INFANTIL hasta la Plaza Mayor, posteriormente se celebrará una fiesta y una gran chocolatada para los niños, amenizada por una discomóvil.
MARTES DE CARNAVAL, 12 DE FEBRERO
12,00 h. CONCURSO INFANTIL DE DISFRACES, en el Centro Cultural San José. Información e inscripciones antes de las 14 horas del día 8 en la Concejalía de Cultura, C/ Judería Vieja, 12, o bien llamando al teléfono 921 466 706 o a través del correo electrónico cultura@segovia.es.
20,00 h. Desde San Millán a la Plaza Mayor, DESFILE DE CARNAVAL, con la participación de las comparsas de la ciudad y la compañía holandesa “Close – Act Theatre” y su espectáculo “Alas blancas”. A la llegada a la Plaza Mayor, tradicional y reparador POTAJE CARNAVALERO, servido por la Asociación de Cocineros de Segovia. (Donativo: 1 euro, destinado a la Asociación de Fibromialgia de Segovia). A continuación GRAN BAILE, con la divertida música de la Banda “FURIOUS SKA”.
MIÉRCOLES DE CENIZA, 13 DE FEBRERO
18,00 h. Fúnebre cortejo sardinesco, organizado por la Comparsa “El Tudel”, desde San Millán a la Plaza de San Martín, de donde, a las 19,00 horas, partirá en dirección a la Plaza Mayor, el dramático y doloroso ENTIERRO DE LA SARDINA.
Seguidamente, representación del Combate de don Carnal y doña Cuaresma, sobre textos del Arcipreste de Hita, con la participación del grupo “Os Batucones” y la colaboración del Taller Municipal de Teatro y la Escuela de Dulzaina de Segovia.
DOMINGO DE PIÑATA, 17 DE FEBRERO
12,30 h. En la Plaza Mayor, entrega de premios y final del CÁNTICO DE LAS COPLAS. Animación a cargo de EL PUNTILLO CANALLA.
SÁBADO 16 Y DOMINGO 17 DE FEBRERO
18,00 h. En la Sala Ex.Presa 1,”VAMOS AL TEATRO”– Titirimundi en La Cárcel.
LA GAVIOTA, “LOS CUATRO ENANITOS DEL BOSQUE”. Todos los públicos a partir de 3 años.
Precio: Niños, 6 € Adultos, 8 €.
*****
CONCURSO DE COMPARSAS ESCOLARES
Para agrupaciones organizadas por los Centros Docentes, destinado a niños de Infantil y Primaria, que participen en el desfile del lunes, día 11.
Inscripción y Bases. También en la Concejalía de Cultura (C/ Judería Vieja, 12).
Tel. 921 466 706.
CONCURSO DE COMPARSAS INFANTILES (NO ESCOLARES)
Para agrupaciones no organizadas por centros escolares, cuyos componentes no superen los 12 años, que participen en el desfile del lunes, día 11.
Inscripción y Bases. También en la Concejalía de Cultura (C/ Judería Vieja, 12).
Teléfono 921 466 706.
TRADICIONALES CONCURSOS DESTINADOS A LAS COMPARSAS
Comparsa mejor vestida, Comparsa más divertida y Concurso de coplas.
CONCURSO FOTOGRÁFICO
La fotografía ganadora, que será necesariamente una imagen del Carnaval de Segovia del año 2013, obtendrá un premio de 600 euros, y podrá ser la imagen en la que se basará el Cartel del Carnaval de 2014.
Bases: Concejalía de Cultura.
Teléfono 921 466 706.
CENA DE HERMANDAD
Organizada por la Asociación de Comparsas, sábado 16 a las 22:00 horas en “El Covento de Mínimos”. Abierta a todo el público (disfrazado), previa reserva en dicho restaurante.
Información: 696 31 68 85