VOLUNTARIADO CULTURAL

QUÉ ES

Voluntario es la persona que, por elección propia, dedica una parte de su tiempo a la acción solidaria, altruista, sin ser obligado ni recibir remuneración por ello.

El voluntariado es una vía de participación de la ciudadanía y de comunicación directa entre la cultura y la sociedad. Los voluntarios culturales colaboran en la organización de actividades, en su difusión y en labores de producción y relaciones públicas.

Los voluntarios culturales de Segovia son los Volunáticos, toda una seña de identidad que ya cuenta con el conocimiento y el reconocimiento de todos. No en vano, desde que en 2008 se puso en marcha la Plataforma de Voluntariado Cultural de Segovia, decenas de personas han colaborado como voluntarios en las actividades culturales de la ciudad.

¿Quieres ser uno de ellos?

CONSEJOS PREVIOS

Desde la Plataforma, queremos ofreceos algunos consejos para ser Voluntario Cultural:

  1. Haz una autoevaluación para descubrir qué es lo que quieres hacer y aprender en tu voluntariado cultural. ¿Qué puedes ofrecer a la organización?
  2. Infórmate. No sólo debes autoevaluarte, sino también evaluar a las organizaciones en las que vas a colaborar como voluntario o voluntaria.
  3. Marca con la entidad (y contigo mismo) las condiciones de tu voluntariado. El tiempo que le vas a dedicar en cada ocasión, tu capacidad de trabajo, las responsabilidades a asumir, etc., sin olvidar lo que necesita la organización de ti como voluntario.
  4. Ábrete a los voluntarios que ya llevan tiempo en la entidad. El voluntariado es una oportunidad única para conocer gente que comparte tus intereses e inquietudes y con muchas cosas que contar.
  5. Disfrútalo, no olvides que el voluntariado debe aportarte experiencias enriquecedoras donde los beneficios compensen el esfuerzo realizado.
  6. ¿Dónde buscar en Segovia? Desde la Plataforma de Voluntariado Cultural de Segovia donde te encuentras ahora mismo, y una vez que estés registrad@, te informamos de todas las actividades culturales en las que puedes participar. Más de 350 volunátic@s ya disfrutan de la cultura desde dentro. Tú puedes ser uno más.

Además, otras entidades promueven el voluntariado en Segovia a nivel nacional e internacional:

LEY DE VOLUNTARIADO CULTURAL

Descárgate el pdf

 

¡REGÍSTRATE!

Datos formales*

Nombre* Apellidos*
Direccion* - Nº* - Piso* Población* - Provincia*
País* Código Postal*
E-mail* Confirmar E-mail*
Teléfono* Edad*
 

Otros datos (Rellene el Campo Idioma por orden de mayor a menor nivel)

Idioma materno
Idioma 1
Idioma 2
Experiencia como voluntario  
 

Campos de interés

Habilidades

 Música moderna Artes Plásticas Nuevas tecnologías Música Clásica Música antigua Folkore Danza Folk Cine/Fotografía Teatro Literatura Historia Arquitectura  Diseño y comunicación Tareas de administración Relaciones públicas Tareas de coordinación Otros
 

Eventos culturales de interés

 Titirimundi (Títeres) Hay Festival (Literatura) Muces (Cine) Festival Música Diversa (Música) FIS (Festival Internacional de Segovia) (Musica y Danza) Festival Contraplano (Cortometraje) Programación de Cine Club Studio Festival Folk Segovia Jornada de Música Contemporánea Noche de Luna Llena Festival de Narradores Orales Los Viernes Abiertos (Teatro) La Gran Noche del Teatro Curso Historia de Segovia Programación de Sociedad Filarmónica Otros..
 Estoy intersad@ en recibir información de otros programas o actividades culturales promovidas por Segovia Cultura Habitada

COMPARTE TU EXPERIENCIA

Este foro es el lugar de encuentro y participación por y para los volunáticos.

1 comment

  1. Hola, para los voluntarios si estás interesado en el Voluntariado cultural pueden acceder a convocatorias en Cultunet, http://www.cultunet.com una red social de cultura, en la que encuentras también ofertas de empleo. En esta red las asociaciones y empresas puedan anunciar ofertas y conseguir apoyos.
    Os dejo dos enlaces:
    convocatorias, seguramente puedas poner convocatoria de voluntariado cultural
    http://www.cultunet.com/es/recursos-culturales/convocatorias
    empleo cultural
    http://www.cultunet.com/empleo-cultural

Deja un comentario