Ya a la venta las entradas para el ‘Misterio del Cristo de los Gascones’ (14 marzo)

Nao d´amores, compañía de teatro residente en Segovia, vuelve a compartir con nuestra ciudad el espectáculo que se ha convertido en un rito primaveral que ya forma parte de la tradición popular segoviana y que, sin embargo, trasciende los límites de nuestra Semana Santa. El próximo 14 de marzoel Misterio del Cristo de los Gascones regresará a la Iglesia de San Justo de Segovia con energías renovadas.

Misterio del Cristo de los Gascones es el espectáculo más emblemático de la extensa y rigurosa trayectoria de una Nao d´amores que, desde su fundación en el año 2001, ha transitado con gran éxito el repertorio dramático prebarroco español.

Esta propuesta escénica, que desde su estreno en 2007 no ha parado de recibir premios y de girar porEuropa y América, supone una profunda inmersión en nuestro teatro primitivo desde una visión absolutamente contemporánea. Se trata de una recreación libre de la ceremonia litúrgica que debía representarse en la Iglesia de San Justo, en Segovia, en tiempos medievales, para la cual se talló el Cristo de los Gascones, una de las piezas más significativas del patrimonio románico español.

A través de una dramaturgia realizada a partir de texto históricos de diversa procedencia, mediante la investigación e interpretación en directo de piezas musicales que pudieron articular una ceremonia de este tipo, desarrollamos una puesta en escena que combina el trabajo actoral con el teatro de títeres, y que supone un acercamiento a los orígenes del teatro moderno. Una reivindicación por nuestro peculiar Patrimonio vivo, abordada desde una perspectiva absolutamente contemporánea.

Día 14 de marzo de 2013, jueves.
20:30 horas, en la Iglesia de San Justo, representación del Misterio del Cristo de los Gascones.
Con el patrocinio del Ayuntamiento de Segovia, y la colaboración de la Real Cofradía del Cristo de los Gascones y la Junta de Cofradías, Hermandades y Feligresías de la Semana Santa de Segovia.

Entradas (5€), ya a la venta en el Centro de Recepción de Visitantes del Acueducto y enwww.reservasdesegovia.com (921 46 67 21).

Escrito por

No hay Comentarios Todavia.

Deja un comentario

*