Una gran historia de superación, en el próximo 365 Mujeres Segovia

El jueves 7 de febrero tendrá lugar una nueva jornada de 365 Mujeres Segovia, en la que se hablará en torno al libro Los años del Monzón de cómo la vida de una persona puede cambiar por un accidente de un ser querido, y de cómo se puede tomar las riendas de la nueva situación y luchar por mejorarla. Es el caso de la autora del libro, Paloma Pastor, una bióloga de reconocida trayectoria profesional en el campo de la biología marina cuya vida dio un cambio drástico, como el Monzón, cuando su hijo sufrió un accidente que le provocó un daño cerebral sobrevenido.

Inexplicablemente, el sistema de sanidad pública español sí cubre la rehabilitación de los adultos en esos casos, pero no de los niños.  Desde ese momento, Pastor abandonó su vida previa para luchar por conseguir este servicio, y mucho más. Ha creado la Fundación sin daño, puso en marcha una petición en Change.org que consiguió 240.000 firmas, se ha presentado ante el Defensor del Pueblo, se ha reunido con los diputados del Congreso y de la Asamblea de Madrid para conseguir cambios legislativos…

Tras el éxito de su campaña, Change.org llega a un acuerdo con Libros.com para que Pastor publique el libro Los años del Monzón, que va a ser el eje de la charla.

En el diálogo la autora estará acompañada por María Yagüe, directora de contenidos de Radio Segovia. En 365 Mujeres Segovia se establece una conversación entre las participantes en la que se pide la participación del público. Éste podrá acceder con entrada libre hasta completar el aforo a la jornada, que se celebrará a las 20:15 h en la Casa de la Lectura-Biblioteca Municipal de Segovia.

 

Escrito por

No hay Comentarios Todavia.

Deja un comentario