Una antológica de la obra de las últimas cuatro décadas de Juan Pita se podrá ver en La Alhóndiga de Segovia hasta el 8 de mayo

Hoy se ha presentado en La Alhóndiga de Segovia la exposición Pintura de 4 décadas de Juan Pita, con los trabajos de los últimos 40 años de este pintor, arquitecto, grabador y humorista gráfico madrileño afincado en Segovia. En la presentación han estado el propio pintor junto con la alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, y la concejala de Cultura, Marifé Santiago.

La exposición muestra la evolución que han registrado las creaciones de Juan Pita desde los periodos figurativos o realistas del siglo XX hasta la obra abstracta más reciente, realizada en los últimos años del siglo XXI.

En todas ellas se puede apreciar un gran conocimiento de los materiales y las técnicas por parte del autor. Como pintor utiliza una amplia gama de procedimientos, considerando que cada técnica es un lenguaje diferente con el que comunicarse: pintura acrílica y al óleo, collages y técnicas mixtas, dibujo a lápiz, carboncillo, pluma y pastel, y grabado al aguafuerte y serigrafía. En la etapa más reciente de su obra ha incorporado imágenes digitales y soportes tridimensionales de diseño propio.

Juan Pita ha realizado un número considerable de exposiciones individuales y ha participado en gran cantidad de colectivas, con su obra representada en museos, instituciones públicas y colecciones privadas de Europa y América. En 2015 ha expuesto en la galería madrileña David Bardía, con la que estuvo presente en el mismo año en la Red Dot Fair de la Art Basel Miami Beach, feria que muestra la obra de galerías líderes en la promoción del arte contemporáneo a nivel mundial.

La exposición de La Alhóndiga podrá visitarse desde mañana, viernes 15 de abril, hasta el 8 de mayo, con entrada libre en horario de 18:00 a 21:00 h de miércoles a viernes y de 12:00 a 14:00 y de 18:00 a 21:00 h sábados, domingos y festivos.

Juan Luis Pita Macías obtuvo el título de arquitecto en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid y el de pintor en la Escuela Superior de Bellas Artes de San Fernando de Madrid. Ha obtenido numerosos premios y distinciones a lo largo de su carrera.

[FOLLETO DE LA EXPOSICIÓN]

 

Escrito por

No hay Comentarios Todavia.

Deja un comentario