Un nuevo Laboratorio Creativo, música, títeres y deporte en el Programa de Navidad 2012 del Ayuntamiento

La programación de Navidad diseñada por el Ayuntamiento de Segovia comienza el 12 de diciembre con el taller Historias de Navidad, un nuevo Laboratorio de Creatividad Ciudadana (LABCC) al que se invita a participar a todos los ciudadanos.

Este laboratorio se desarrollará del 12 al 20 de diciembre en La Cárcel_Segovia Centro de Creación. Propone a los ciudadanos realizar una instalación artística de luz con tretra brik, inspirada en los blancos paisajes invernales de Segovia. En ella tienen especial importancia los esgrafiados que definen la identidad arquitectónica dela ciudad. Se trata de que cada ciudadano cuente su historia contribuyendo a la construcción de esta instalación. Puede participar en distintos horarios de lunes a viernes, de 17:30 a 20:00h, y sábados, de 11:30 a 14:00h.

Todo las personas que quieran formar parte de esta creación colectiva pueden inscribirse desde hoy mismo enviando un correo electrónico a infocultura@segovia.es, especificando nombre y apellidos, edad (se admiten niños acompañados de adultos hasta los 12 años), número de teléfono y preferencia de día y hora. También se puede llamar por teléfono al 921 46 67 52 o inscribirse en la Concejalía de Cultura (C/ Judería Vieja, 12). .

La instalación se inaugurará el 21 de diciembre a las 18:30, y podrá ser visitada hasta el 6 de enero de 18:30 a 21:30h.

Historias de Navidad es un proyecto de Travesías de Luz, estudio formado por profesionales de diferentes disciplinas con la luz como inquietud común. La empresa Tetra Pak ha colaborado con la entrega de más de 5.000 tetra brik para desarrollar el laboratorio.

Música 

La música es otro de los ejes principales del programa de Navidad, que incluye una veintena de conciertos y actuaciones, con la música popular y la clásica como protagonistas.

La programación musical comienza el 20 de diciembre con la Muestra de Villancicos Ciudad de Segovia, cuya inscripción está abierta hasta el 14 de diciembre (bases e inscripción en www.segovia.es).

Tras ésta, habrá conciertos en distintas iglesias de la ciudad,  a las 20:00h, y en el quiosco de la Plaza Mayor, estos últimos dentro del ciclo Navidad Habitada, que comenzará a las 18:30h en los días que se desarrolla (Coral Ágora, La Siesta de Inés, Tutto Voce, Ronda Segoviana, Voces de Castilla, Audite).

El concierto La Tempestad de Música a Tres del ciclo Música en los Barrios también se incorpora en este programa. Por otro lado, el tradicional Concierto de Navidad fruto de la colaboración entre el Ayuntamiento de Segovia,la Diputación Provincial,la Obra Social y Cuultural Caja Segovia yla Sociedad Filarmónica de Segovia, correrá a cargo de la Orquesta de la Sociedad de Conciertos de Barcelona. Tendrá lugar los días 27 y 28 de diciembre en el Teatro Juan Bravo.

La Banda de la Unión Musical Segoviana se encargará de los pasacalles navideños, que recorrerán la C/ José Zorrilla, San Lorenzo y el casco histórico, el 22, 23, 29 de diciembre. Esta Banda, junto con el coro del Cuadro Lírico Julián Gayarre, cerrará el programa el 6 de enero con el Concierto de Reyes en la Iglesia de San Frutos, a las 20:00h.

Es novedad este año el concierto que ofrecerá la Banda Sinfónica Tierra de Segovia en San Juan de los Caballeros, el 30 de diciembre a las 13:00h, en su primer concierto como Banda Residente del Ayuntamiento de Segovia.

Titirimundi en Navidad 

Y de nuevo Titirimundi trae espectáculos para toda la familia en la época navideña. El 22 y el 25 se podrá ver Animales de El Retablo, el 28, el 29 y el 30, Enamorirse de PTV Clowns, y el 2, 3 y 4 de enero, La princesa del guisante, de Festuc Teatro. Las representaciones de Titirimundi tendrán lugar a las 18:00h en La Cárcel_Segovia Centro de Creación. Las entradas ya están a la venta en Reservas de Segovia (Centro de Recepción de Visitantes de la Plaza del Azoguejo y www.reservasdesegovia.com).

El 5 de enero, la Cabalgata de Reyes recorrerá las calles de la ciudad.

Deportes

El 15 de diciembre comienza el programa deportivo de Navidad en Segovia, con el Torneo de Ajedrez UNED senior. Deporte adaptado, pádel, ciclismo, natación, fútbol sala, juegos infantiles, baloncesto, hockey, balonmano, tenis de mesa. Todos los deportes tienen su representación en este programa en el que destacan la tradicional Carrera del Pavo (77ª edición, el 25 de diciembre) y la Carrera Popular de Fin de Año Ciudad de Segovia 2012 (el 31 de diciembre).

Por tercer año consecutivo, en el Pabellón Pedro Delgado y del 26 al 30 de diciembre, se celebrará Naviland, actividades deportivas, de ocio y tiempo libre para toda la familia organizada por Televisión Castilla y León y Trackter Eventos.

PROGRAMA COMPLETO

Escrito por

No hay Comentarios Todavia.

Deja un comentario