Últimas informaciones de interés Noche de Luna Llena 2012 de Segovia

La Alfombra de Momentos se podrá ver desde las 20:00h en la Plaza del Azoguejo y a partir de las 20:30 se podrá ocupar por parte de los ciudadanos.

La jam-session de Los Beatles estará abierta hasta las 22:20h para los grupos que quieran participar interpretando hasta dos temas del cuarteto de Liverpool. Porque a las 22:30h comienzan las proyecciones en el espacio de cine reservado para los LABCC ‘Segovia se anima’ y ‘100 Miradas’, en el Corralillo de San Sebastián, al final de las escaleras del Postigo.

El aforo máximo para el espectáculo de The Bag Lady en el Patio de Los Torreagero es de 30 personas.

El programa ‘La llegada del hombre a la luna. Homenaje a la radio de aquellos días’ se podrá escuchar desde el exterior y el interior de La Alhóndiga, donde se han colocado 100 sillas para que quien quiera pueda ver cómo se hace un programa de radio en directo. Por otro lado, los oyentes podrán hacer su petición de entre una lista propuesta de canciones de principios de los años 70.

El aforo máximo para la única representación de ‘Speerman’ de Loco Brusca en el Torreón de Lozoya es de 240 personas. La entrada se realiza por la C/ Grabador Espinosa.

En la instalación lumínica ‘Lights & Contacts’ de Scenocosme, en el Museo de Arte Contemporáneo Esteban Vicente, pueden interactuar simultáneamente hasta 4 personas. Y en ‘SphérÀleas’, en el mismo museo, hasta 15 personas a la vez.

Las personas que quieran posar en el panel de ‘Le voyage dans la lune. París 1902-Segovia 2012‘, situado en las escaleras que hay entre la Biblioteca Pública y la Iglesia de San Martín, serán retratadas por un fotógrafo profesional en las dos primeras horas de la actividad, de 21:00 a 23:00h. Estas fotografías se colgarán posteriormente en la web www.segoviaculturahabitada.com.

En la última hora de la actividad, de 23:00 a 00:00h, todo el que quiera podrá seguir retratándose en el panel pintado por José Luis López Saura, pero ya con sus cámaras y móviles.

Se han diseñado 20 modelos de chapas diferentes para la actividad ‘La luna en mi solapa’. Los niños podrán colorear su propia chapa y llevársela sin coste. Para los adultos, el precio es de 0,50€.

Dentro de la actividad ‘Lúnar Músicas Session’, los oyentes también podrán seleccionar, como si de una jukebox se tratarse, las canciones que quieran escuchar de entre la lista propuesta por DJ WIC.

El viaje imaginario ‘Por las lunas del sistema solar’ admite un máximo de 15 pasajeros en la nave para un vuelo de una duración estimada de 15 minutos.

Los poetas que quieran leer sus poemas o poemas escritos por otros en el patio de la Casa-Museo de Antonio Machado, podrán recitar, en principio, hasta un máximo de tres. En función de la asistencia se regulará el tiempo de las intervenciones.

En la actividad ‘Abriendo la puerta a lo sentido’, la hora del primer pase está mal en el programa de mano impreso. En lugar de comenzar a las 20:30, comienza a las 21:30h. Habrá tres talleres en los que participarán las 15 primeras personas de la fila en cada momento, y a éstas se podrán unir las 20 siguientes para escuchar el concierto con cuencos tibetanos que tendrá lugar en el adarve de la muralla a la altura de la Puerta de San Andrés.

En el ‘Planetario a cielo abierto’ de la Terraza del Pozo de El Alcázar, los turnos serán de 25-30 minutos para pases de 20-30 personas.

Para la percusión colectiva ‘Ancestral’, se pide a los participantes que lleven su instrumento de percusión. En caso de que no tengan, la organización les cede uno, y de cualquier forma, los profesores les enseñarán a practicar la body-percussion.

Como es habitual, el ambigú de la Casa de la Moneda funcionará con vasos reutilizables a 1€, que se devolverá cuando se retorne el vaso. Este espacio con barra de bar y música en el edificio histórico recién inaugurado al lado del río será uno de los que cierrenla Noche. Estará abierto de 23:30 a 02:30h.

En la Plaza Mayor, la Noche de Luna Llena cerrará con el concierto de La Rustic Arlanzón Band con temas del Nueva Orleans de los años 20 y 30. Comenzará a la 01:00 cuando DJ WIC finalice su Lúnar Músicas Session, y acabará a las 02:30h.

Y en todos 26 bares y restaurantes de Segovia, desde las 20:30 y hasta fin de existencias, tapas de quesos de los cinco continentes dentro de la iniciativa ‘Devorando el mundo… la luna es un queso’.

También hay degustación dulce, desde las 22:30h hasta fin de existencias en la Plaza Mayor.Degustación ‘Media luna, luna llena’ de manos de las pastelerías Anyú, María y Molinga.

Escrito por

No hay Comentarios Todavia.

Deja un comentario