«Tocata y fuga con la BTS» abrirá al público los ensayos de la Banda Sinfónica Tierra de Segovia en La Cárcel

La sala de ensayos de la Banda Sinfónica Tierra de Segovia BTS en La Cárcel_Segovia Centro de Creación abre sus puertas para que los aficionados a la música podáis acceder un domingo al mes a sus ensayos. Se trata de una nueva iniciativa, denominada Tocata y fuga con la BTS, que ofrece la oportunidad de conocer de cerca y desde dentro la forma de trabajar de una formación que se dedica a la investigación y la divulgación de la música compuesta para banda sinfónica o adaptada a ella.

La Banda se creó en el año 2012. Dirigida por Chema García Portela, está formada por más de 50 jóvenes músicos, en su mayoría vinculados con Segovia, que cuentan con estudios superiores o están cursando los últimos años de las enseñanzas profesionales. Ésta funciona a modo de plataforma de trabajo abierta a la experimentación, la creación y la investigación de sus integrantes.

En sus ensayos, prueban el repertorio, compuesto por obras de compositores reconocidos o por descubrir. En ellos se puede ver cómo trabajan y se conjugan los distintos instrumentos de viento madera, viento metal y percusión, reforzados por una sección de cuerda grave. El Ayuntamiento de Segovia cedió esta sala a la banda en apoyo por el trabajo que está realizando.

En su afán de divulgación, la BTS lleva a cabo actividades abiertas al público, como talleres, conciertos pedagógicos, intervenciones en el espacio cotidiano, la acción experimental DAS ECRE (realizada durante las Jornadas de Música Contemporánea de Segovia y que cuenta con el apoyo del Centro Nacional de Difusión Musical –CNDM-), o la propia Tocata y Fuga con la BTS. 

El público podrá acceder a los ensayos entre las 12:30 y las 13:15 h, los días 13 octubre, 24 noviembre y 15 diciembre de 2019, y 26 enero, 16 febrero, 8 marzo, 19 abril, 10 mayo y 7 junio de 2020. El aforo de la sala es limitado, pueden asistir 15 personas a cada ensayo, por lo que es necesario reservar plaza rellenando el FORMULARIO que hay a continuación (las reservas podrán hacerse hasta el viernes anterior al domingo del ensayo, a las 14:00 h).


Consentimiento:
 Presto conformidad al tratamiento de los datos de carácter personal para el cumplimiento de la finalidad que corresponde a esta tramitación administrativa.
Responsable del tratamiento: Ayuntamiento de Segovia.
Finalidad del tratamiento: Prestación de los servicios de biblioteca: desideratas e inscripción a talleres y actividades.
Legitimación del tratamiento:
Ley 7/1985 de 2 de abril Reguladora de las Bases de Régimen local (art.25 m) y art.26 b)
Ley 10/2007 de 22 de junio, de la Lectura, del Libro y Bibliotecas (art.3)
Destinatarios: No se cederán los datos salvo obligación legal.
Derechos de las personas: Utilizando el procedimiento PG1021, que se encuentra en la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Segovia. Derecho a retirar el consentimiento prestado y Derecho a reclamar ante la autoridad de control.
Información adicional. Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en la sede electrónica del Ayuntamiento de Segovia: https://sedesegovia.es.

 

Escrito por

No hay Comentarios Todavia.

Deja un comentario