Títeres y música para la celebración del 20 aniversario del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España

En septiembre de 1993 se creaba el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, integrada desde el principio por Segovia. Para conmemorar esta fecha, las 13 ciudades que en la actualidad forman parte del Grupo desarrollarán distintas actividades culturales durante este mes. En Segovia, la cita es este sábado, 14 de septiembre, desde las 20:00 horas en la avenida Fernández Ladreda, frente a la Iglesia de San Millán. Desde ahí partirá Salvador, la marioneta gigante, una creación del grupo de teatro de calle alicantino Carros de Foc. Salvador, con 11 metros de altura, es la marioneta más grande de España.

Salvador, acompañado de los personajes más emblemáticos de la comparsa de Gigantes y Cabezudos de la ciudad, el Alcalde y la Alcaldesa, recorrerá la avenida Fernández Ladreda hasta llegar al Azoguejo. Su camino irá animado por pasacalles tradicionales y por una acróbata que realizará sus ejercicios circenses frente a la marioneta.

Al llegar al Acueducto, Carlos de Miguel, Pablo Zamarrón, Jesús Costa y Rodrigo Peñas a la dulzaina, y Eugenio Uñón y Rodrigo Muñoz a la percusión, interpretarán la suite ’13 sones para un títere’, compuesta especialmente para la ocasión por el músico segoviano, Fernando Ortiz. Se trata de una interpretación contemporánea de las músicas tradicionales de las 13 ciudades Patrimonio de la Humanidad de España.

Con esta actividad, la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Segovia  quiere ofrecer un entretenimiento lúdico y festivo abierto a todos. Una fusión del patrimonio histórico arquitectónico de la ciudad con un patrimonio inmaterial como es la música y con una de sus señas de identidad más recientes, el títere.

En definitiva, patrimonio cultural y creación contemporánea se unen en Segovia a través de ‘Salvador, la marioneta gigante’.

[FOLLETO CELEBRACIÓN SEGOVIA] [FOLLETO CELEBRACIÓN EN LAS 13 CIUDADES PATRIMONIO]

Escrito por

No hay Comentarios Todavia.

Deja un comentario