Segovia, ‘Ciudad sin barreras’, nueva línea de trabajo del Ayuntamiento

La alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, y el presidente de la Fundación Cultura de Paz, Federico Mayor Zaragoza, han firmado en la Sala Blanca del Ayuntamiento un convenio de colaboración para trabajar conjuntamente en favor de una ‘Cultura sin barreras’, una de las nuevas líneas de trabajo del Equipo de Gobierno municipal, en el que están implicadas varias concejalías.

Dicho convenio establece la colaboración en el intercambio de experiencias y la organización de actividades conjuntas que fomenten la igualdad de personas y los grupos, así como el valor de la diversidad (física, psíquica, intelectual, cultural, generacional, etc.). De hecho se planificarán y ejecutarán proyectos a través de las artes escénicas, la música, la danza y cualquier disciplina artística o cultural.

Entre ellas se incluirán la organización de seminarios, coloquios, cursos y otras actividades formativas; acciones para la promoción cultural; y el desarrollo de investigaciones vinculadas al fomento de la igualdad.

Tras este primer paso, la firma del convenio, llegará el momento de concretar las actividades y será entonces cuando se establezcan los compromisos económicos que adquiera cada institución.

En definitiva, igualdad y diversidad para fomentar la paz, objetivo principal de la Fundación Cultura de Paz y para cuya consecución trabaja en los ámbitos divulgativo y educativo con otras instituciones, a partir de ahora con el Ayuntamiento de Segovia.

Tras la firma del documento, la alcaldesa, Clara Luquero, Mayor Zaragoza y los concejales de Cultura, Marifé Santiago, y Servicios Sociales, Andrés Torquemada, se han trasladado en autobús urbano a la Sala Teatro Paladio, sede de la Asociación Paladio Arte, que trabaja por dar visibilidad a personas con diferentes capacidades a través de su trabajo creativo en torno al teatro.

En la Sala les esperaban la presidenta de Paladio, Marta Cantero, así como los  representantes de las asociaciones del ámbito social (igualdad, mujer, inmigrantes y cooperación al desarrollo) y cultural. Tras recorrer las instalaciones se ha representado un fragmento de la obra «Nadie» que se estrenará el 14 de noviembre y que muestra las experiencias que estas personas con capacidad diferente han tenido a lo largo de su vida.

Fundación Cultura de Paz

Fundación Cultura de Paz fue puesta en funcionamiento en el año 2000 por Federico Mayor Zaragoza, que está al frente de su dirección. Igualmente, en la actualidad preside también la Comisión Internacional contra la Pena de Muerte y es vicepresidente del Grupo de Alto Nivel de Naciones Unidas para la Alianza de Civilizaciones. Entre 1987 y 1999  fue director general de la Unesco.

Escrito por

No hay Comentarios Todavia.

Deja un comentario