Segovia celebra por primera vez el Día Internacional del Yoga con una clase abierta y colectiva

Este sábado se celebrará por primera vez en nuestra ciudad el Día Internacional del Yoga, con la celebración de una clase popular en el Paseo del Salón impartida por profesores de academias de yoga de Segovia. Será una clase abierta en la que pueden participar tanto los que ya son practicantes de yoga como los que quieren acercarse a esta apasionante disciplina milenaria por primera vez.

El objetivo del Día Internacional del Yoga, que se celebra en todo el mundo en esta semana con el apoyo de la embajada india y de Naciones Unidas, es difundir entre todos los habitantes del planeta la cultura del yoga y los beneficios que proporciona. En la actualidad se practican distintos tipos de yoga, y su popularidad crece en todo el mundo, por lo que Naciones Unidas proclamó en 2014 la celebración de un Día Internacional del Yoga.

El acto comenzará a las 11:30 horas con una clase pública y abierta, por lo que se invita a todos los segovianos y segovianas a sumarse con su propia esterilla o con una toalla de baño para participar en esta iniciativa. Esta primera clase estará impartida por Pilar Fernández Martín, profesora de yoga en el centro Baileactivo de Segovia, que realizará una clase de introducción a esta disciplina.

La segunda clase tendrá lugar a las 12:30 horas; estará dirigida por Clara Martín Reques, del Centro de Yoga, Salud y Meditación Crisálida, con el título Yoga en familia, e irá destinada a personas de todas las edades, con el objetivo de dar a conocer la gran variedad de posibilidades y circunstancias en las que la práctica del yoga puede ser positiva (yoga familiar, para niños, mayores, personas con discapacidad, etcétera).

La participación en esta actividad, organizada por las Concejalías de Cultura y Deportes del Ayuntamiento, es gratuita.

El yoga es una práctica física, mental y espiritual de tradición milenaria que se originó en la India. La palabra yoga proviene del sánscrito y significa ‘unidad’ porque propicia la unión del cuerpo y de la mente. El yoga crea un equilibrio entre el cuerpo y el alma, la salud física y el bienestar mental. Promueve la armonía entre las personas y entre ellas y el mundo natural. Reconociendo su atractivo universal, la Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó el 21 de junio Día Internacional del Yoga.
Este año, la celebración del Día Internacional del Yoga pone de relieve el importante papel de una vida sana en la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, aprobados el año pasado por los 193 Estados Miembros de las Naciones Unidas.

Escrito por

No hay Comentarios Todavia.

Deja un comentario