SEGOVIA CELEBRA EL DÍA DEL LIBRO 2015 INCORPORANDO EL HOMENAJE A SANTA TERESA O LEWIS CARROLL AL YA TRADICIONAL DE CERVANTES O MACHADO

Segovia volverá a celebrar el Día del Libro con una serie de actividades de libre acceso para el público -propuestas por las concejalías de Cultura y Turismo- y en las que se recordará a algunos de los autores clave del mundo de la literatura que, o bien tienen una presencia especial en la ciudad, o bien son protagonistas este año por algún aniversario relacionado con su persona.

La celebración del Día del Libro comenzará el 13 de abril. No porque se adelante 10 días sobre la fecha oficial, sino porque el 13 comienza el Laboratorio de Creatividad Ciudadana LABCC ‘El Quijote y otros clásicos españoles. Taller de lectura en voz alta’. En él, 10 jóvenes, de 12 a 16 años, aprenderán a leer a viva voz textos de los autores clásicos nacionales más relevantes. Lo harán de la mano de Ángel Ramón Jiménez, actor de gran trayectoria en la Compañía Nacional de Teatro Clásico. La inscripción es gratuita, y puede realizarse en la Concejalía de Cultura (calle Judería Vieja, 12) o a través de la web www.segoviaculturahabitada.com.

El taller se celebrará en La Cárcel_Segovia Centro de Creación el 13, 15 y 17 de abril, de 17:00 a 20:00 horas. El día 20 se grabarán las lecturas y el 23 se podrá escuchar en la Plaza Mayor.

Del martes 21 al sábado 25 de abril, los aficionados a las historias relatadas tendrán una nueva cita con la ‘Semana del Cuento’, que este año celebra su XXII edición. Actividad organizada por el Taller Municipal de Teatro, en ella participan tanto los alumnos del Taller de Cuentos como otros contadores invitados. En la Iglesia de San Nicolás, a las 21:00 horas con entrada libre.

Con motivo del V Centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús, el martes 21 a las 19:00 horas se podrá ver, en La Cárcel_Segovia Centro de Creación, el documental «Teresa de Jesús (una vida de experiencia mística)» dirigido por Francisco Rodríguez y producido por TVE, que hace un repaso por la vida, cinco siglos después, en las fundaciones de la mística abulense. Entrada libre hasta completar el aforo.

El miércoles 22 de abril, también en La Cárcel_Segovia Centro de Creación, tendrá lugar la primera de las representaciones teatrales del Día del Libro, con Miguel Rellán contando en solitario una historia de amistad y admiración en ‘Novecento, el pianista del océano’. A las 20:30 horas. Las entradas, a 12 euros, se pueden adquirir ya en www.turismodesegovia.com.

Y relacionado con Santa Teresa, el jueves 24 de abril, más teatro. Julia Gutiérrez Caba y José Luis Gómez leerán obras en verso y prosa de la escritora. Forma parte del ciclo de lecturas «Cómicos de la lengua» de la Real Academia de la Lengua, que recala en Segovia, concretamente en La Cárcel_Segovia Centro de Creación, a las 20:30 horas. Las entradas también se pueden adquirir a un precio de 12 euros en www.turismodesegovia.com.

El día grande, el jueves 23 de abril, numerosas actividades se sucederán en distintos puntos de la ciudad. Comienzan a las 12:00 horas con la colocación de una corona de laurel en la placa de la Calle Cervantes. Otra se depositará en la estatua de Antonio Machado, en la Plaza Mayor. Después comenzará la cadena ciudadana de intercambio de libros. Se invita a los segovianos a aportar un libro y tomar otro.

Los niños siempre tienen su espacio y protagonismo en el Día del Libro. Este año lo dedicarán al libro «Alicia en el País de las Maravillas» de Lewis Carrol, del que se cumplen 150 años de su publicación. Actividades organizadas por el Taller Municipal de Animación a la Lectura, en la Plaza Mayor desde las 12:30 horas aproximadamente.

Machado sigue presente en la celebración del Día del Libro a través de varias actividades. El 23, se invita a todos a visitar su casa en la calle de los Desamparados, 5, con entrada libre, de 11:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 19:00 horas. El viernes 24, habrá un Paseo Machadiano desde las 11:00 horas, recorriendo los lugares que frecuentaba el poeta. Inscripciones gratuitas en el Centro de Recepción de Visitantes del Azoguejo. Y el sábado 25, espectáculo familiar «Con ojos de poeta», con música en directo, interacción con objetos de la época y recitado de poemas. Inscripciones gratuitas en el CRV.

Escrito por

No hay Comentarios Todavia.

Deja un comentario