Segovia se suma el Día de las Escritoras con la lectura pública de textos de autoras universales

Segovia se suma al Día de las Escritoras. Este día se celebra por primera vez el 17 de octubre de 2016 en la Biblioteca Nacional de España (BNE), en una iniciativa de esta institución junto con la Federación Española de Mujeres Directivas (FEDEPE) y la Asociación Clásicas y Modernas para la Igualdad de Género en la Cultura, que consistirá en la lectura de obras escritas por mujeres en todas las lenguas del Estado español.

Organizada por el Ayuntamiento, a través de su Concejalía de Cultura, en Segovia esta lectura tendrá lugar de 12:30 a 13:30 h del mismo lunes 17, en la Biblioteca Pública de la ciudad (C/ de los Procuradores de la Tierra, 6). Se leerán igualmente obras de autoras universales, en una jornada donde la cultura, una vez más, busca propiciar la igualdad.

En la lectura participarán mujeres con responsabilidades públicas en todas las administraciones (municipal, provincial, regional, estatal), todos los partidos políticos que conforman el Ayuntamiento de Segovia en democrática representación de la ciudad, asociaciones culturales, creadoras, profesoras, emprendedoras, periodistas, estudiantes de distintos centros educativos de nuestra ciudad (IES La Albuera, IES Mariano Quintanilla y UVA-Campus María Zambrano entre otros), etc. Una imagen que pretende alertar sobre las diferencias que la sociedad establece, todavía y a pesar de las leyes, entre las mujeres y los hombres también en la cultura.

La Biblioteca Pública, además, ha preparado otra serie de actos para celebrar este primer Día de las Escritoras, que se desarrollará a lo largo de la mañana y de la tarde. Igualmente, el IES Mariano Quintanilla ha preparado una exposición con los libros de autoras que contiene la biblioteca del centro.

El Día de las Escritoras pretende celebrarse cada año el lunes más próximo a la festividad de la poeta y ensayista Teresa de Ávila.

Escrito por

No hay Comentarios Todavia.

Deja un comentario