Convocada la segunda edición del concurso Poema Escondido Antonio Machado 1919-2019

El Ayuntamiento de Segovia abre la convocatoria de la segunda edición del Concurso  Poema Escondido Antonio Machado 1919-2019, destinado a cualquier poeta  que no haya publicado aún un libro completo en ningún formato. Se admitirán, por tanto, poemas publicados en antologías y/o revistas. Esta convocatoria se enmarca dentro del programa Constelación Machado, creado para celebrar el centenario de la llegada de Antonio Machado a Segovia y el nacimiento de la Universidad Popular en 1919.

La temática del poema es totalmente libre. Cada participante podrá enviar hasta tres poemas, con una extensión máxima de 20 versos, en castellano y bajo seudónimo hasta el 23 de  febrero de 2018. De entre los recibidos, un jurado compuesto por personas relevantes del ámbito de la creación artística, literaria y cultural seleccionará nueve poemas, que serán entregados a compositores para que los recreen musicalmente y sean grabados en un disco que se editará a lo largo del año 2018. Por otro lado, concederá un premio especial al mejor poema valorado en 200€, que se destinarán a la compra de libros.

Poema escondido une, por tanto, poesía y música. En caso de considerarlo necesario, el compositor podrá adaptar el texto para permitir su mejor musicalización. Siempre que lo haga, lo consultará con el autor del poema desde una perspectiva de colaboración mutua que prevalece en la filosofía de esta convocatoria.

Se trata de la segunda edición de esta iniciativa que se puso en marcha a instancias del productor musical, músico y programador Fernando Martín y que desde el principio contó con el apoyo del Ayuntamiento de Segovia, a través de su Concejalía de Cultura.

[BASES]

 

Escrito por

No hay Comentarios Todavia.

Deja un comentario