RTVE grabará tres programas de radio dedicados a MUCES, el viernes 16 desde La Alhóndiga y ante la mirada del público

La 7ª Muestra de Cine Europeo de Segovia (MUCES) recibirá el viernes la visita de tres programas de RTVE que grabarán desde La Alhóndiga, invitando al público segoviano no sólo a escuchar in situ sino también a mirar desde las sillas que se instalarán en la planta baja, con el fin de convertir la sala en una gran auditorio.

A las 11.00h. se podrá asistir a la grabación en directo de “Europa Abierta”, de Radio Exterior, presentado por José María Forte y Víctor Guerrero, que de lunes a viernes recorren la actualidad del continente con noticias, reportajes, entrevistas y tertulias a través de las que se analiza la vida social y política y la industria cultural de “un territorio que ya no es el centro del mundo, pero sin el cual el mundo sería otro”, como ellos mismos dicen.
A las 13.00 h., MUCES organizará, además, un Debate sobre el Cine Europeo que llevará por título “Cineastas”, retransmitido por RNE –y moderado por el director de “El Séptimo Vicio” de esta cadena, Javier Tolentino–, para emitirse posteriormente en el programa que desde 1999 dirige y presenta este periodista y que, actualmente y reservado a los amantes del cine comprometido, se emite de martes a viernes a las 20h. en Radio 3.

El debate –que forma parte del trabajo conjunto de MUCES con el Parlamento Europeo con ocasión de la presentación, en el seno del festival, de las diez películas que compiten por el Premio Lux–, contará con la presencia de cineastas (directores, actores, productores) y parlamentarios europeos, estimulando, así, la reflexión sobre los cambios de la sociedad europea y las diferencias culturales. Una forma de generar un diálogo abierto sobre temas de actualidad, tan vigentes en nuestro cine de hoy.

Asimismo, a las 19:00h., el informativo cultural de RNE “El ojo crítico”, dirigido y presentado actualmente por Alberto Martínez Arias y realizado por el Área de Cultura de los Servicios Informativos, retransmitirá en directo el programa del viernes desde MUCES, donde entrevistará a distintos cineastas que asistirán a la Muestra, mostrando, asimismo, a los oyentes las distintas facetas del festival a través de noticias de interés.

Los tres programas se emitirán en abierto, con público presente, de ahí que el acceso a la sala de La Alhóndiga será libre hasta completar el aforo.

MUCES, además, estará también presente en dos programas más de “El Séptimo vicio” de Radio 3 en días posteriores.

Una muestra más de que éste es un festival de cine hecho para el público donde espectadores y cineastas entablan un diálogo abierto sin ambages y donde se puede ver y tocar el cine desde muy cerca. Esta vez, también a través de las ondas y desde la mirada y la voz de quienes hacen la radio.

Toda la información sobre la Muestra en http://www.muces.es

Escrito por

No hay Comentarios Todavia.

Deja un comentario