Programación ‘Segovia, un oasis de cultura’

Elvira Sastre, La Musgaña, Free Folk, el espectáculo infantil ‘Hamelín…con la música a otra parte’, el ensemble de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León, Macarena Ramírez, Let the children play Big Band, La Lunfardita, una de ópera y zarzuela, Rebeca Jiménez, Sisters & Bro, Mondongo Swing y La Banda del Búho.

COMPRA TUS ENTRADAS YA A TRAVÉS DEL SIGUIENTE ENLACE

ELVIRA SASTRE – 4 julio. 22:00 horas. 

‘Elvira en voz’ es uno de los proyectos más ambiciosos de la poeta Elvira Sastre. Después de recitar sus poemas por medio mundo, la escritora da un nuevo ritmo a sus palabras apostando por el formato musical con este álbum en el que presenta un total de doce poemas recitados sobre una banda sonora.

NOCHE DE FOLK – 18 julio – 22:00 horas.

LA MUSGAÑA ‘Raitán’

FREE FOLK ‘XX aniversario’

Tras más de 30 años de carrera musical, La Musgaña presenta un nuevo disco, titulado ‘Raitán’, un ambicioso y renovado proyecto musical que no deja indiferente a nadie, donde el grupo regresa a la formación en trío. 

Formado por ocho jóvenes segovianos, Free Folk se fundó con la idea de trabajar con la música tradicional desde una nueva perspectiva en la que no faltan experiencias rítmicas y armónicas que tienden hacia fusiones bien diversas. 

ESPECTÁCULO INFANTIL

Andreas Prittzwitz. ‘Hamelín…con la música a otra parte’

19 de julio – 20: 30 horas 

‘Hamelín…con la música a otra parte’, es un concierto/espectáculo familiar que viaja a través del tiempo y de la música de la mano de un conjunto instrumental (Lookingback) que fusiona música antigua con estilos contemporáneos y que muestra en este concierto el valor de la actividad artística en el desarrollo humano, así como el cuidado de nuestras ciudades.

ENSEMBLE OSCYL

(Orquesta Sinfónica de Castilla y León)

25 de julio – 21:30 horas 

La Orquesta Sinfónica de Castilla y León presenta un programa variado y cercano para todos los públicos. 

FLAMENCO

MACARENA RAMÍREZ. ‘8 Letras 8 Palos’  

1 agosto – 22:00 horas 

‘8 letras 8 palos’ es un viaje hacia el corazón y el sentir a través de distintos cantes. La gaditana Macarena Ramírez consigue transmitir sentimientos profundos llenos de fuerza y de pureza, de raza y de sensualidad, acompañada de tres elementos básicos: el baile, el cante y la guitarra. 

FOLK FUSION

LET THE CHILDREN PLAY BIG BAND. ‘Songs from Agapito’

LA LUNFARDITA. Tango Manouche’

8 agosto – 22:00 horas 

En su camino por acercar la cultura del jazz a todos los públicos, Let the Children Play Big Band presenta su nuevo proyecto ‘Songs from Agapito’, en el que toman temas del Cancionero de Castilla y los transforman en un lenguaje jazzístico como el swing tradicional, bossa nova, latin jazz… aportando contemporaneidad a las composiciones tradicionales. 

La Lunfardita crea un interesante lienzo musical que fusiona dos grandes estilos musicales: el Jazz del Viejo Continente y la música porteña, que se ven abrazadas a pesar del “charco” que las separa. Una deliciosa combinación musical protagonizada por la voz de Carolina Dubois, la guitarra de Simón Gumbo, el acordeón de Jesús Peñaranda, el contrabajo de Alejandro Ollero y el clarinete de Kai Moeckel.

FUNKY SOUL 

FREEDONIA

15 agosto – 22:00 horas 

Freedonia es una banda de referencia en la escena nacional de música soul y funk formada por una voz incendiaria y ocho músicos que rezuman creatividad, poseen una potente sección rítmica y ofrecen un directo demoledor. En su repertorio, destacan los temas sobre la libertad de expresión, el cambio de mentalidad ecológica, la igualdad, el respeto, la xenofobia, la justicia o el progreso. 

GALA DE ÓPERA Y ZARZUELA

Cristina del Barrio – mezzosoprano

Miguel Borrallo – tenor

Puerto González – piano

22 agosto – 22:00 horas

La mezzosoprano Cristina del Barrio y el tenor Miguel Borrallo presentan, acompañados de la pianista Puerto González, un programa de ópera que presenta obras de Bizet, Donizetti, Saint-Saëns y Massenet; así como un vibrante de programa de zarzuela con piezas de Sorozabal, Serrano y Fernández Caballero.

POP ROCK / CALIPSO

REBECA JIMÉNEZ

SISTERS & BRO

29 agosto – 22:00 horas

Rebeca Jiménez es segoviana de nacimiento mexicana de corazón. Con un estilo personal que te lleva desde el pop-rock con matices soul hasta las rancheras y una voz inconfundible, Rebeca nos presenta su #RockRanchero.Ferviente admiradora de Chavela Vargas, Rebeca presenta los adelantos de su nuevo trabajo “La Mexicana”, acompañada de su maravillosa banda al completo. 

Sisters and Bro lo forman cuatro segovianas (Cris Ortiz, Violeta 20, Carla Marazuela y Bruna Aceituna) con el percusionista brasileño Ronny Vasquez. La banda propone un concierto ligero con versiones innovadoras de temas míticos y autores de siempre incluyendo en su repertorio melodías caribeñas y ritmos exóticos. 

CABARET / SOUL

CUCO Y LUISA PÉREZ – MONDONGO SWING – ‘Divas’

LA BANDA DEL BÚHO

5 septiembre- 22:00 horas

El dúo formado por Luisa y Cuco Pérez, voz y acordeón, nos trae una selección de canciones inmortales como ‘La Vie en Rose’, ‘Teatro’, ‘At last’, ‘La Bien Pagá’…que han sido interpretadas por las grandes voces femeninas de la historia reciente. Canciones que el dúo va desgranando en el escenario con una gran capacidad de improvisación, todo ello aderezado de humor. 

La Banda del Búho surge de la necesidad de reivindicar la música Soul, un estilo que forma parte del inconsciente colectivo y que es fundamental para entender la cultura musical de nuestro tiempo. A partir de un repertorio basado en clásicos del género, la Banda aporta su visión particular con nuevos arreglos, y versionando de temas traídos de otros estilos musicales mediante un proceso de “soulización”.

Escrito por

No hay Comentarios Todavia.

Deja un comentario