Ampliación del Programa “Los Martes en la Muralla”

El Área de Turismo del Ayuntamiento propone dos nuevas actividades para ampliar el programa de “Los Martes en la Muralla”, que tanta aceptación ha caudado en los ciudadanos y visitantes, para disfrutar de las noches de septiembre también con la Muralla como protagonista.

Bajo el título “Martes en la Muralla”, segovianos y visitantes podrán elegir entre la narración oral, el tango, la música de autor o la lírica, en el adarve de la Puerta de San Andrés, un escenario singular y emblemático para muchos por descubrir.

El programa arrancará el 7 de agosto con la actuación de la narradora, Beatriz Rincón y su “Virgencita que me quede como estoy” en el que refleja momentos por los que merece la pena vivir. El público ha tenido la ocasión de escuchar a Beatriz Rincón (escritora formada como Cuenta Cuentos en el Taller Municipal de Teatro) en la última edición del Festival de Narradores Orales de Segovia.

El día 14 el turno será para los tangos interpretados por el grupo Albarache. Será una evocadora experiencia musical que transportará a los espectadores a los “conventillos” y calles del tradicional barrio de “La Boca” en Buenos Aires. El grupo nacía en el 2003 de la incondicional pasión por el tango de su cantante, Álvaro Hache. En sus actuaciones fusiona el conocimiento propio del estilo argentino con la interpretación de las letras.

La tercera de las propuestas, el 21 de agosto, es el concierto “Viaje hacia el centro” por Álida Jiménez. Formada en las disciplinas de canto y guitarra en la Escuela de Música Creativa de Madrid, empezaba su carrera en el año 2000 con el dúo “Álida y Klara”. En su trayectoria figuran las sesiones del Café Cantante Casa Machado en el 2009 y sus colaboraciones en radio y televisión con artistas como Rebeca Jiménez, Milk, o David Copper entre otros. También ha participado en el Encuentro de Músicos de Segovia junto con Luís Pastor y Amparo Sánchez “Amparanoia”.

El 28 de agosto continúa con la actuación “Lírica en la Muralla” a cargo de Virginia Bravo (Licenciada en Canto por la Escuela Superior de Canto de Madrid) e Irene Arenas (estudiante de piano en el Conservatorio Profesional de Música de Segovia). El público podrá escuchar desde piezas de música española (Falla, Turina o Toldrá) a canciones de diferentes países pasando por arias de opera de Puccini y Mozart o zarzuelas de Chueca, Chapí y Barbieri.

Se amplia el programa Los Martes en la Muralla a los dos primeros del mes de septiembre; así, los próximos 4 y 11 del citado mes, podrá disfrutar de un concierto de Música brasileira y un espectáculo cabaretero respectivamente.

Martes 4 Lunero A Trío
Fusión lunar de folklores del mundo y jazz
Música Brasileira

Este trío de nómadas baila dulce y poderosamente alrededor de cualquier limitación estilística.
En “Fusión lunar de folklores del mundo y jazz”, Luzia Molina (guitarra y voz), Newton prado Jr. (bajo y voz)y Ronny Vasques de Souza (percusión) beben de la música popular brasileira, española, mexicana, samba, bossa nova, funk, afro blues, jazz y rock.

Martes 11 Espectáculo Cabaretero
Pecata Viruta presenta: Le Petit Cabaret

El grupo está compuesto por Luisa Pérez, cantante, Gaspar Payá a la guitarra y Cuco Pérez al acordeón. Juntos representan una Segovianísima Trinidad; tres personas distintas y un espectáculo cabaretero.

Componentes de la Troupé de la Merced y colaboradores de otros muchos artistas, estos músicos, desarrollan un espectáculo variado, ecléctico, intimista y burro.
El trío recupera una selección de canciones que “ELLAS” supieron interpretar con descaro y desgarro; todo un mundo de emociones, sentimientos, amores y desamores. De La Lupe i Edith Piaf, de Sara Montiel a Marlene Dietrich.

Como en ocasiones anteriores, podrá adquirir sus entradas en la Central de Reservas, ubicada en el Centro de Recepción de Visitantes, (de lunes a domingo de 10:00 a 18:00 h.) y a través de su página web: www.reservasdesegovia.com . El precio de las entradas será de 8€ por persona (sentado)  , y 5€ (de pie).

La hora de comienzo, será a las 22:00 h y su duración aproximada 45 min.

Escrito por

No hay Comentarios Todavia.

Deja un comentario