Pinturas abstractas que caminan entre dos territorios fronterizos, en «La sombra del árbol infinito de Iván Montero

Desde hoy y hasta el 11 de agosto se puede ver en La Alhóndiga de Segovia la exposición La sombra del árbol infinito de Iván Montero, en la que el artista salmantino afincado en Segovia muestra una colección compuesta por tres series en las que ha estado trabajando los dos últimos años: La sombra del árbol infinito, Lluvia inédita y Backyard- El Patio de Atrás. Tres series intercontectadas de pintura abstracta que caminan entre dos territorios fronterizos, entre la línea que separa la luz y la sombra, lo vertical y lo concreto de lo infinito y emocional.

“Estas tres secuencias pictóricas expresan mi manera de entender el mundo a través de la pintura; en un proceso diario, donde coexisto con diferentes experiencias, emociones, hallazgos pictóricos en diferentes momentos de expresión; y que representan de alguna manera el espectro de lo que ocurre a mi alrededor y en mi pintura, la cual en ocasiones cobra independencia por sí misma. Dejo de pintar y me convierto en moderador de un diálogo que observo y que cada día me sorprende con algo nuevo”, explica al artista.

La exposición, organizada por el Ayuntamiento de Segovia, se podrá ver con entrada libre, en horario de miércoles a viernes, de 17:00 a 21:00 h, y sábados y domingos, de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00 h.

Iván Montero (Salamanca, 1972), realizó estudios de Artes Aplicadas en la Casa de los Picos para después egresar en la Universidad de Salamanca, licenciándose en Bellas Artes en 2001.  Es becado por la Comunidad Europea en Rumanía, donde finalizó sus estudios. En 2001 viajó a México con el proyecto El caminante celeste respaldado por el Instituto de Antropología e Historia Mexicano en Cooperación con la Embajada de España. En 2002 es contratado por la Universidad Autónoma de México, donde reside hasta 2010. En este mismo periodo, se traslada a la selva de Veracruz, Tabasco, Oaxaca y Chiapas con el proyecto Cuaderno de México. En el año 2006 se desplaza al Caribe mexicano y Miami donde realiza el proyecto artístico In Fashion para la franquicia hotelera con el mismo nombre. Viaja a menudo a Estados Unidos, donde se impregna por la cultura americana y su visión del Arte Contemporáneo.

En 2007 y 2016 participa en la Bienal de Caligrafía y Arte Contemporáneo de Emiratos Árabes. En 2011 regresa a Europa atraído por un nuevo proyecto con la Galería Frederic Moisan en París. Apoyado por el pintor y artista plástico de origen marroquí Fouad Bellamine, viaja a Rabat y Casablanca para mostrar sus obras. Continúa su proceso pictórico, llevando su pintura al límite.

Participa en Ferias Internacionales como Art Dubái, Art Fair Málaga, Art You Ready, Art Madrid… Cuenta numerosas exposiciones individuales y colectivas y su obra está presente en colecciones diseminadas en más de 15 países: Estados Unidos, México, Costa Rica, Brasil, España, Francia, Alemania, Rumanía, Bélgica, Marruecos, Australia, Dubái, Sharja, Sudáfrica, Benín, Croacia… Entre ellas cabe destacar la Fundación Don Juan de Borbón, Volkswagen International o BMW, entre otras.

 

Escrito por

No hay Comentarios Todavia.

Deja un comentario