Pensar una ciudad en igualdad, objetivo de la jornada de trabajo organizada por el Ayuntamiento de Segovia

El Ayuntamiento de Segovia organiza una nueva jornada de trabajo para analizar e intercambiar opiniones sobre el camino a seguir para lograr una ciudad en igualdad real.

Con el título Pensar una ciudad en igualdad, se celebrará el viernes, 18 de enero, desde las 11:00 horas en la Casa de la Lectura, con entrada libre para toda aquella persona que quiera asistir y participar.

Intervendrán:

  • Silvia Buabent (directora del Instituto de la Mujer) quien hablará de las políticas públicas con perspectiva de género.
  • Rosa San Segundo (catedrática de Bibloteconomía y Documentación en la Universidad Carlos III), que analizará los presupuestos municipales con perspectiva de género.
  • Inés Sánchez de Madariaga (profesora de Urbanismo y ordenación del territorio, en la Universidad Politécnica de Madrid), que se ocupará de la relación entre urbanismo y género.
  • Susana de Andrés (profesora en la facultad de Ciencias Sociales, Jurídicas y de la Comunicación en el campus María Zambrano de la UVa), quien se centrará en analizar el “paisaje” publicitario de una ciudad que haga de la igualdad su meta.

Tras la primera intervención de las expertas, comenzará el tiempo de debate, reflexión y tertulia, en busca de conclusiones que definan líneas de actuación con el fin de ampliar los derechos de cada uno de nosotros en la ciudad.

El trabajo continuará por la tarde. A partir de las 17:00 horas, los colectivos segovianos tendrán la ocasión de plantear sus puntos de vista y propuestas concretas desde la perspectiva de género para mejorar la ciudad.

 

Escrito por

No hay Comentarios Todavia.

Deja un comentario