Numerosos niños y niñas vuelven a participar en el Concurso infantil de disfraces del Carnaval de Segovia 2020

Esta mañana se ha celebrado en el Centro Cultural San José de Segovia el Concurso infantil de disfraces, con la participación de niños y niñas de todas las edades. Como previo a la celebración del concurso la alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, ha destacado la importancia que en el Carnaval de la ciudad tienen las actividades infantiles, que siempre cuentan con una nutrida participación. También ha estado presente la concejala de Cultura –Gina Aguiar– área del Ayuntamiento que diseña la programación del Carnaval de Segovia. El jurado, compuesto por un representante de las comparsas oficiales del Carnaval, ha evaluado cada uno de los disfraces y ha decidido los ganadores.

En la categoría individual han participado 31 niños y niñas, cuyas edades oscilaban entre los 2 años y los 11. En esta categoría han resultado ganadores:

  • Izan Galán Municio, de 4 años: Máquina grúa de peluches.
  • Sofía Martín Rubio, de 7 años: Lavadora.
  • Gabriela Sanz Álvarez, de 8 años: Maléfica.
  • Leire González González, de 9 años: Avatar.
  • Elisa Martín Rubio, de 10 años: Robot.
  • Sara Mínguez Blanco, de 10 años: Cándido, Mesonero Mayor de Castilla.

En la categoría grupal, se han inscrito 21 grupos, que han ido desde los 2 componentes hasta los 12 de La Mascarada, disfrazados de los distintos personajes, mesa de té incluida, de Alicia en el País de las Maravillas. En esta categoría han resultado ganadores:

  • ¡Vive el Carnaval!, de dos componentes: Bajo el mar.
  • Painés, de dos componentes, 2 componentes: Costurero antiguo.
  • Miss potatoes en Segovia, 2 componentes: Las chicas de Mr. Potatoe.
  • Tiovivo carnavalero, de 6 componentes: Tiovivo.
  • El parque, de 10 componentes: Peonzas.
  • Los caballitos, de 5 componentes: Caballos.

Concurso de las comparsas escolares y no escolares

El jurado también ha seleccionado las comparsas escolares y no escolares que lucieron el mejor disfraz ayer, en el Desfile infantil del Lunes de Carnaval.

Las ganadoras son:

1.- Comparsas escolares:

  • Categoría Infantil: CEIP Elena Fortún.
  • Categoría Primaria: CEIP Villalpando.

2.- Comparsas no escolares: Encinillas & Cía.

Escrito por

No hay Comentarios Todavia.

Deja un comentario