NUEVA CONVOCATORIA DE ‘GALERÍAS’ PARA INTERVENIR LAS CELDAS DE LA CÁRCEL_SEGOVIA CENTRO DE CREACIÓN (hasta el 2 de marzo)

NUEVA CONVOCATORIA DE ‘GALERÍAS’ PARA INTERVENIR LAS CELDAS DE LA CÁRCEL_SEGOVIA CENTRO DE CREACIÓN (hasta el 2 de marzo)

El Ayuntamiento de Segovia abre convocatoria para la recepción de proyectos de intervención artística de las celdas de La Cárcel_Segovia Centro de Creación. De entre los proyectos recibidos se seleccionarán un máximo de 25, que se expondrán desde el 17 de abril en celdas de varios tamaños.

Artistas de todas las disciplinas artísticas podrán presentarse al concurso, tanto los dedicados a las artes plásticas, como a las audiovisuales, las performances, las artes escénicas, y por supuesto, los artistas multidisciplinares. De forma individual o integrados en un colectivo.

Un porcentaje del 50% está reservado para proyectos locales de artistas nacidos o vinculados con Segovia, pero el otro 50% está abierto a artistas de otros lugares. Profesionales tanto consagrados como emergentes, que se podrán dar la mano en un espacio expositivo tan sugerente como las celdas de la antigua prisión provincial de Segovia, reconvertida en centro de creación.

Los proyectos se podrán presentar desde el lunes, 2 de febrero, hasta el lunes, 2 de marzo. Se pueden intervenir 21 celdas individuales de 2,15m de ancho dispuestas en dos plantas, 3 celdas dobles de 4,63m de ancho y una celda séxtuple de 14,55 m de ancho. El fondo común a todas es de 4,15m, y altura, de entre 3,40m-3,45m. También se pueden intervenir otros espacios disponibles en la galería donde se encuentran las celdas, como el pasillo, un ventanal o el espacio que hay desde el techo hasta el suelo.

Los proyectos seleccionados por el jurado recibirán una dotación de 600€ (menos impuestos), y aparte, el Ayuntamiento podrá hacerse cargo del pago de los materiales hasta un máximo de 500€.

La anterior edición de Galerías, que pudo visitarse en La Cárcel desde el 14 de noviembre hasta el 14 de diciembre, fue un éxito total de público, con alrededor de 3.000 personas visitándola en los cinco fines de semana en los que estuvo abierta. El público ha destacado la calidad y la variedad de las propuestas, tanto en la temática como en la técnica, y la originalidad del espacio.

En cuanto a los artistas, han valorado positivamente la posibilidad de coincidir con otra veintena de profesionales en su trabajo, e, igualmente, el reto y la inspiración que supone intervenir las celdas de La Cárcel_Segovia Centro de Creación.

BASES CONVOCATORIA ACTUAL
Plano planta baja galería izquierda
Plano primera planta galería izquierda
Sección galería izquierda
Visita virtual La Cárcel NUEVO

celda individual la carcel segovia

Celda individual

Celda individual la carcel segovia

Celda individual

Celda individual rustica la carcel segovia

Celda individual ‘rústica’

Celda rustica individual la carcel segovia

Celda individual ‘rústica’

celda individual rustica la carcel segovia

Celda individual ‘rústica’

celda doble la carcel segovia

Celda doble

celda doble la carcel segovia

Celda doble

Celda x6 la carcel segovia

Celda x6

Celda x6 la carcel segovia

Celda x6

celda x6 la carcel segovia

Celda x6

 

 

Escrito por

1 comment

  1. joana

    hola,

    lo siento pero no veo donde hacer la inscripción para la convocatoria de la cárcel

    gracias

Deja un comentario