Naturaleza, Historias y Renacimiento: El Hay Festival Segovia anuncia los primeros invitados de la edición 2021

El escritor de El niño con el pijama de rayas, John Boyne, autores españoles del momento como Eva García, María Dueñas, Héctor Abad Fancioline, Luis Landero o Jesús Carrasco, los directores de cine Fernando Trueba y Ricardo Cortés, los periodistas y autores Raúl Tola, Manuel Jabois, Karina Sainz Borgo y Carlos Aganzo; los poetas Diego Doncel, Mario Obrero y Antonio Lucas, los expertos internacionales en jardines Monty Don, Vicente Todolí y Antonio Filipe Pimentel, y el Príncipe Lorenzo de’Medici, entre los primeros nombres desvelados por el Festival.

El Hay Festival Segovia da a conocer este miércoles parte de su programación para la edición de este año que tendrá lugar en Segovia del 17 al 19 de septiembre. Este año el Festival contará como novedad con una serie de eventos previos para celebrar el patrimonio de Castilla y León, y el primer evento se organizará el próximo martes 18 de mayo en las Bodegas Protos en Peñafiel.

En este evento, organizado por la Fundación Miguel Delibes, el autor Jesús Carrasco abrirá la nueva edición del Hay Festival con una conversación con la periodista Angélica Tanarro, y a continuación habrá una conversación sobre el impacto en la arquitectura de Richard Rogers y su obra en Bodegas Protos de la mano del profesor y arquitecto Edgar González con sus alumnos de la Escuela de Arquitectura y Diseño de IE University.

El Festival recorrerá a continuación varios puntos del patrimonio de Castilla y León con eventos en la biblioteca pública de Segovia (24 de mayo), el monasterio cisterciense de Collado Hermoso (27 de junio), o el Palacio Ducal de Medinaceli (15 de julio), antes de volver a Segovia para el fin de semana del Festival.

Este año, el Festival contará con un enfoque especial sobre el renacimiento, en un momento el cual el retorno a la naturaleza y el refugio en la cultura y las ideas es más necesario que nunca tras los cambios sociales generados a nivel mundial por la pandemia.

“Queremos reconectar con nuestra esencia, con nuestros valores, y el Festival debe impulsar más que nunca su rol de plataforma de ideas que muevan el mundo” subrayó Sheila Cremaschi, Directora de Hay Festival Segovia.

Los eventos se organizarán en acuerdo con la normativa vigente en cuanto a medidas de prevención y con un control estricto de los protocolos sanitarios, y las entradas estarán disponibles a la venta en la página web de www.hayfestival.com/segovia el próximo lunes 17 de mayo.

Uno de los grandes anuncios de este año será la participación de John Boyne, el autor de El niño con el pijama de rayas. El director Fernando Trueba será el encargado de clausurar la edición 2021 con una conversación con el escritor colombiano Héctor Abad Fancioline sobre la experiencia de ambos en su última película El olvido que seremos, película que el público del Festival podrá disfrutar antes del encuentro. Además, antes de este evento participarán en el Festival autores premiados como: la ganadora del último Premio Planeta, Eva García Sáenz, o los novelistas Rodrigo Cortés, Karina Sainz Borgo, Luis Landero, María Dueñas y el periodista y escritor Manuel Jabois. Entre los poetas, los ganadores del Premio Loewe de poesía de este año también se darán cita en Segovia: el ganador, Diego Doncel, el ganador del premio joven, Mario Obrero, y el vencedor de la edición de 2013, Antonio Lucas.

En un año dedicado de manera especial a la Naturaleza, los jardines serán también protagonistas de diferentes encuentros, como el del historiador del arte portugués Antonio Filipe Pimentel, director de la Fundación Caloustre Gulbenkian quien hablará de este espacio pulmón de la ciudad de Lisboa; el del periodista de la BBC Monty Don sobre los jardines japoneses, o el de Vicente Todolí, coleccionista y experto en cítricos y ex director de la Tate Modern de Londres quienes conversaran con la gestora cultural Sofia Barroso. Otro gran nombre será el del príncipe Lorenzo de’Medici, quien volverá a apostar un año más por esta cita anual de la cultura en Segovia.

Escrito por

No hay Comentarios Todavia.

Deja un comentario