MORADO, teatro por la igualdad desde las aulas

La compañía Tamanka Teatro, en colaboración con el Ayuntamiento de Segovia, ha lanzado el proyecto MORADO, una propuesta didáctica online sobre estereotipos de género para centros educativos de la ciudad.

Se trata de un espectáculo teatral en clave de clown que reflexiona sobre los roles y el origen de diferentes formas de violencia y discriminación y un taller formativo para docentes.

El objetivo propuesto por Tamanka Teatro es profundizar en reflexiones y experiencias vitales sobre los estereotipos de género establecidos y aceptados en nuestra cultura y conciencia colectiva e invitar a pensar y reconsiderar los roles atribuidos, tanto a mujeres como a hombres a lo largo de la vida, roles que acaban ejerciendo diferentes formas de violencias y discriminaciones. 

Lo hará a través de un taller previo de formación especializada para el profesorado en materia de lucha contra las desigualdades y estereotipos de género que impartirá Otro Tiempo. Posteriormente este trabajó servirá para llevar a cabo la visualización, reflexión e interiorización del espectáculo teatral y de las actividades que Tamanka Teatro ha seleccionado para todos los niveles.

Aquellos centros que deseen solicitar información y/o participar en esta propuesta pueden hacerlo durante todo el mes llamando al 657905088.

Esta iniciativa se suma al programa de Marzo de Mujeres organizado por la Concejalía de Cultura y que este año destaca el trabajo de la mujer en la cultura y su visión para transformar el mundo.

Escrito por

No hay Comentarios Todavia.

Deja un comentario