‘Mi diario de Segovia’, corto de animación hecha por los niños segovianos, se verá en el Reina Sofía el 9 de marzo y el 6 de abril

La película de animación ‘Mi diario de Segovia’, realizada por los niños segovianos bajo la coordinación de la productora Pequeños Dibujos Animados (PDA) en las navidades 2011-2012 dentro de un Laboratorio de Creación Ciudadana LABCC puesto en marcha por la Concejalía de Cultura de la ciudad, se podrá ver los días 9 de marzo y 6 de abril dentro del ciclo Museocinema del Reina Sofía. La película es un documental animado con guión y animaciones de los niños segovianos que muestra su visión sobre su ciudad y la manera de vivirla.

Las proyecciones tendrán lugar en el Auditorio 200 del Edificio Nouvel, a las 17:30h, con entrada libre hasta completar el aforo. ‘Mi diario de Segovia’ es uno de los siete cortometrajes que se han programado dentro del apartado ‘Hacerse oír’ del ciclo, que agrupa a los proyectos que son fruto de una convivencia prolongada de los artistas con un grupo social, que tiene la oportunidad de expresarse a través del cine.

Junto con esta película, se proyectarán también ‘Los niños del Batey’, de República Dominicana, ‘La vida de Proxy’, de la RD del Congo, ‘Anomalías eléctricas’, de Guinea Ecuatorial, ‘Migrópolis’, de España, ‘Los últimos pingüinos’, de México, y ‘Bajo la almohada’, de India. Todas son películas que nos cuentan la visión de los niños del mundo en el que viven.

Además de ‘Hacerse oír’, Museografía se compone de tres secciones más: ‘Jam Sessions’, con trabajos de autoría múltiple; ‘En clase no se dibuja’, con creaciones de jóvenes aún ligados al ámbito de sus estudios; y ‘Enredados’, con proyectos distribuidos en Internet a través de las redes sociales.

Museografía es una iniciativa del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía para dar visibilidad al trabajo de animadores independientes y poner al alcance del público adulto e infantil obras en las que se combinan la creatividad, la reflexión y la reivindicación. Bajo el título ‘Animación en colectivo’, el ciclo de este año reúne cortometrajes procedentes de 20 países que tienen en común el interés de sus autores por el trabajo en colaboración y la creación como fruto de experiencias compartidas.

Escrito por

No hay Comentarios Todavia.

Deja un comentario