Marta Eloy Cichocka presenta «Encrucijada de cien caminos», el proyecto ganador de la I Beca SXS Antonio Machado

“Encrucijada de cien caminos” es el resultado final del proyecto de creación poética y participación ciudadana ganador de la I Beca-residencia internacional SxS Antonio Machado (2016) convocado conjuntamente por las ciudades de Segovia y Soria. En “Encrucijada de cien caminos” Marta Eloy Cichocka revisita a Antonio Machado, conversa con él y alude a su vida y obra. Su estancia en Segovia y Soria le permitieron conocer y recorrer los caminos que un día siguió el poeta andaluz, profundizar en la lectura de sus versos y mantener encuentros, conversaciones y debates con distintos colectivos con la obra de Machado y su influencia en la poesía actual como hilos conductores.

Con esas experiencias y conocimientos, tomándolo como fuente de inspiración, nace “Encrucijada de cien caminos”, un homenaje a Machado que ahora ve la luz en forma de poemario editado por Olifante, en el que con un estilo coloquial, pero lleno de matices, acerca al lector al gran poeta a través de la perspectiva y los ojos de una escritora polaca actual.

En su libro, Marta Eloy Cichocka aborda los grandes temas presentes en la obra de Machado, el paso del tiempo, la nostalgia, la muerte, el amor, los hace suyos y los mezcla con su mundo, con el mundo que le rodeó durante su estancia en las dos ciudades castellanas y el que vive en su Cracovia natal. Tiende puentes y entrelaza lenguas, castellano y polaco, logrando un poemario de lectura fresca y cercana. Una invitación general, a todo tipo de público, a su lectura y a descubrir a través de ella y con ella al gran poeta universal, Antonio Machado.

En “Encrucijada de cien caminos” también están presentes los poetas Verónica Aranda y Nacho Escuín. Sus textos nos adentran y describen la obra de Marta Eloy Cichocka y a la propia autora. 

 

Beca-residencia internacional SxS Antonio Machado

La beca se convoca en Segovia, desde la concejalía de Cultura, en el seno del proyecto Constelación Machado.

Si en su primera edición, el proyecto elegido fue el de Marta Eloy Cichocka, en las siguientes los seleccionados han sido los presentados por el neozelandés, Charles Olsen (“Donde el eco duerme –en las huellas de Machado-“) y por la argentina Sara Rosenberg, “Viaje y conversación con Antonio Machado”.

 

Escrito por

No hay Comentarios Todavia.

Deja un comentario