MAÑANA JUEVES, EL LABCC ESCUELA A ESCENA CONVOCA A LOS EDUCADORES A UNA REUNIÓN INFORMATIVA SOBRE EL TALLER ‘UNA BUENA FORMA DE EDUCAR: HACER TEATRO’

Mañana, jueves 20 de noviembre, tiene lugar en el Centro de Asociaciones de Autoayuda y Voluntariado (C/ Fernández Ladreda, 28), una reunión informativa destinada a educadores, maestros, profesores, monitores y toda persona que haya pensado en hacer teatro con niños y jóvenes. En ella, los organizadores del Laboratorio de Creatividad Ciudadana (LABCC) Escuela a Escena les informarán sobre los detalles del taller ‘Una buena forma de educar: hacer teatro’, que tendrá lugar durante doce miércoles, desde el 3 de diciembre hasta el 5 de marzo, en horario de tarde en La Cárcel_Segovia Centro de Creación.

El taller está destinado a 10-15 personas, y se compondrá de 10 sesiones en las que los educadores aprenderán recursos para hacer teatro y dinámicas de expresión y juego dramático, con el objetivo de aportar a los alumnos las herramientas para que pongan en marcha su propia pieza escénica.

Tanto la directora del proyecto, Sonia Zubiaga, como otros profesionales de la educación y las artes escénicas, conseguirán que se inicien en la dirección escénica, en la investigación, en cómo educar mientras se dirige una obra artística, en la coordinación de un equipo multidisciplinar, la dramaturgia, la iluminación y el sonido, el maquillaje y el vestuario, y la producción.

Una vez finalizado el taller, el objetivo es que los educadores lleven a la práctica los conocimientos adquiridos, trabajando con los alumnos para que creen una pieza escénica, que se podrá ver en la IV Muestra Escuela a Escena en la última semana de mayo.

Los interesados pero no puedan acudir a la reunión informativa de mañana, pueden ponerse en contacto con la organización en: eaesegovia@gmail.com.

[CARTEL]

Escrito por

No hay Comentarios Todavia.

Deja un comentario