Luis Moro presenta en primicia la carpeta ‘La Leona’ de Poniatowska y su primera serie de joyeria ‘Arte en plata’

Luis Moro, artista segoviano afincado en México que muestra hasta el 9 de julio en La Alhóndiga de Segovia sus últimas creaciones dentro de la exposición Miradas cruzadas: Poniatowska-Gamoneda, ha diseñado una serie de actividades paralelas que persigue mostrar la obra que expone desde distintas perspectivas.

Tras el lleno absoluto que registró el pasado 25 de junio la sala superior de La Alhóndiga, con decenas de personas que se acercaron a ver a Luis Moro pintando en directo en el video-mapping Un árbol de otro mundo, con poemas de Antonio Gamoneda y la poesía La Leona escrita por Elena Poniatowska (ambos Premios Cervantes), el audio del músico Albert Pla y la música en vivo del Dúo do Samba, en esta ocasión lo que presenta el artista son dos primicias. Lo hará mañana, miércoles 5 de julio, a las 20:00 h en el mismo espacio de La Alhóndiga.

Por un lado, y como primicia internacional, presentará la carpeta La leona, primera obra que Poniatowska realiza con grabados originales y que está firmada por la poeta y el artista, confiriéndole un carácter único.

De esta carpeta, Poniatowska ha dicho que “…Me gustan mucho sus ilustraciones y sobre todo, considero un honor y un gusto enorme que él haya escogido ese poema… porque en general, se me considera más periodista y narradora que poeta.”

Por otro lado, presentará Arte en plata, primera serie de joyería realizada por el artista en la Ciudad de México, toda una colección de pequeñas esculturas realizadas en plata de ley mejicana. De ambos procesos creativos habrá vídeos con comentarios del elaborado proceso artesanal en el taller.

Miradas cruzadas traza un cruce intercontinental y generacional entre disciplinas, recursos manuales tradicionales y tecnológico-digitales según el escrito de sala de la periodista argentina Olga Simsolo, que presentará el evento junto con el artista: «Esta serie es la más reciente producción de Luis Moro, inspirada en la poesía de Antonio Gamoneda y Elena Poniatowska. Poemas que cobran vida a través de la naturaleza y los seres de su particular bestiario.» 

La exposición Miradas cruzadas se puede visitar en La Alhóndiga de Segovia en  horario de miércoles a viernes de 18:00 a 21:00 h y sábados, domingos y festivos, de 12:00 a 14:00 y de 18:00 a 21:00 h. 

————————-

Más información: www.facebook.com/arte.luismoro  

 

Escrito por

No hay Comentarios Todavia.

Deja un comentario