Los relatos para adultos “Desde el confinamiento” continúan en el canal de Youtube de la Concejalía de Cultura

Los relatos para adultos La creación en el confinamiento que se iniciaron con motivo del Día del Libro 2020 de Segovia desde la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Segovia, y más concretamente desde la Casa de la Lectura, continuarán una vez traspasada esta fecha. Este viernes, 15 de mayo, y el siguiente, 22, a las 19:00 h, se estrenarán en el canal de YouTube de Segovia Cultura Habitada dos nuevos relatos destinados al público adulto. La actriz, dramaturga y coordinadora del ciclo 365 Mujeres Segovia, Beatriz Bergamín, nos invita a descubrir la nueva dramaturgia femenina española de la mano de dos de sus exponentes.

Viernes 15 de mayo, a las 19:00 h, relato María, de Itziar Pascual. Beatriz Bergamín leerá un fragmento del texto titulado María, de la autora Itziar Pascual, Premio Nacional de Artes Escénicas para la Infancia y la Juventud 2019. María es una aproximación poética a la figura de María Zambrano, un monólogo que sucede durante el día del retorno definitivo a España de la filósofa de la Generación del 27, tras un exilio de casi medio siglo.

Viernes 22 de mayo, a las 19:00 h, relato La alegría al fondo donde las jirafas, de Laura Aparicio.Los espectadores podrán descubrir un texto dramático inédito de Laura Aparicio, ganadora del IV Certamen Nacional de Textos Teatrales Cuenca a Escena 2018, y becada en dramaturgia por el Teatro Pavón Kamikaze durante la temporada 2019/20. Beatriz Bergamín leerá un fragmento del monólogo titulado La alegría al fondo donde las jirafas, que recuerda la importancia de perseverar en la felicidad aún en los momentos más duros.

Estos dos relatos se unen a los ya estrenados dentro del ciclo La creación en el confinamiento por Verónica Pensosi, de Te cuento una vida. El primero, dedicado a Margaret Mitchell y a su obra maestra Lo que el viento se llevó, y el segundo, a Miguel Ángel y su David. Ambos se pueden ver en la plataforma.

Del jueves 14 al domingo 17 de mayo, a las 17:30 h, cuentacuentos infantiles. Además, la Casa de la Lectura continúa con su programación on-line para los más pequeños, y entre el jueves 14 y el domingo 17, cada día a las 17:30 h, ofrecerá un cuentacuentos infantil desde el mismo canal de Youtube de la Concejalía de Cultura (Segovia Cultura Habitada).

Y por otro lado, sigue su marcha el club de lectura que está conduciendo el escritor segoviano Alberto Martín en torno a su libro El silencio de Raquel, esta vez desde la plataforma Lea lectura abierta.

La oferta cultural de la Concejalía de Cultura de Segovia se mantiene durante las circunstancias especiales que se viven, gracias a estas iniciativas on-line.

Escrito por

No hay Comentarios Todavia.

Deja un comentario