Cumpliendo con la tradición, la alcaldesa, Clara Luquero, ha recibido, en el antiguo Salón de Plenos, a los representantes de los grupos que han participado en la Muestra de Villancicos “Ciudad de Segovia” celebrada en la iglesia de San Frutos y a los ganadores del Concurso de Belenes, en sus distintas categorías, actividades organizadas por la Concejalía de Cultura.
En la Muestra de Villancicos participaban 14 formaciones musicales en las dos categorías Infantil y Mayores: el Taller de Animación a la Lectura, el Colegio Público San José, el grupo infantil Amadeus, Abracadabra English, los coros infantil y jóvenes del Carmen, el colegio Cooperativa Alcázar, el coro del Hogar Centro, el del centro Multifuncional Iglesia Protestante Evangélica, el coro rociero de la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío, el coro Cantamañanas, Allegro, la familia de Rumba que te Zumba y el Coro de la parroquia de San Frutos, anfitriones, un año más de esta Muestra.
A cada uno de ellos la alcaldesa ha entregado el diploma acreditativo y el correspondiente premio (150 euros).
Junto a ellos han estado los 11 ganadores del Concurso de Belenes, seleccionados en las distintas categorías. En la Escolar los premios han recaído en los colegios públicos San José, Diego de Colmenares y la comunidad de aprendizaje Martín Chico. Para todos ellos 150 euros, la misma cantidad que han recibido, en la categoría Otras Instituciones, la ermita del Cristo, el complejo Asistencial de Segovia-Hospital General y el Monasterio de San Antonio el Real.
En la destinada a destacar los Belenes realizados por las asociaciones de vecinos, el jurado ha elegido el de la asociación “Virgen de la Visitación” de Perogordo, que ha logrado el primer premio dotado con 200 euros y el de la “Parrilla” de San Lorenzo, en el que ha recaído el segundo de 180 euros.
Por último, en la Categoría de Belenes Instalados en Establecimientos Comerciales el primer premio, 200 euros, ha sido para el Parador de Segovia, el segundo, 180 euros, para el Taller de reparación de calzado Vibot y el tercero, 120 euros, para el restaurante La Codorniz.