Los Minutos Lumière de MUCES se pueden entregar hasta el 19 de noviembre en la Concejalía de Cultura del Ayutamiento

Los minutos Lumière que graben los ciudadanos con su particular mirada sobre Segovia y sobre MUCES, dentro de uno de los talleres que propone la Muestra, se podrán entregar en la Concejalía de Cultura, en la oficina de Segovia, Cultura Habitada (C/ Judería Vieja, 12, 1ª planta), en el siguiente horario:

  • De lunes a jueves, en horario de 9:00 a 15:00h
  • Viernes, de 9:00 a 15:00h y de 16:30 a 19:30h
  • Sábado y domingo, de 11:00 a 14:00h y de 16:30 a 19:30h

Se solicita a los participantes que acudan a la oficina con su cable de descarga. La entrega también se puede hacer de forma on-line, enviando el archivo o enlace de descarga (dropbox, wetransfer…) a lapierna@lapierna.net. La finalización del plazo es el lunes 19 de noviembre a las 15:00h.

Al día siguiente, martes 20, todos los minutos se proyectarán en el IES Andrés Laguna de Segovia (Paseo Conde Sepúlveda, 18), a partir de las 19:30h, junto con los demás trabajos resultantes de los Talleres MUCES. Esta proyección es la que clausura el festival, en un homenaje a la creación cinematográfica ciudadana.

El viernes 16 de noviembre a las 17:45h en La Alhóndiga, habrá una clase-taller de presentación de minutos Lumiére, con proyección de ejemplos clásicos y propuestas nuevas y exposición de trucos para los participantes.

El minuto Luminére consiste en grabar planos de un minuto de duración realizados con limitaciones similares a las de finales del S XIX: sólo se puede realizar una única toma de 1′ de duración; la cámara debe estar fija durante toda la filmación; no se puede modificar ningún parámetro durante la toma. Se inspiran en las vistas documentales de los hermanos Lumiére filmadas en los orígenes del cine. Se trata de una técnica sencilla y accesible a cualquier ciudadano que tenga cámara de vídeo o móvil.

Escrito por

No hay Comentarios Todavia.

Deja un comentario