Los ayuntamientos de Segovia y Soria convocan la II beca internacional SXS Antonio Machado para poetas residentes en Europa

Los ayuntamientos de las dos ciudades de Castilla y León en que vivió Machado, Segovia y Soria, convocan la II Beca residencia poética internacional SxS ‘Antonio Machado’, para poetas de cualquier nacionalidad, excluida la española, residentes en Europa y con conocimientos básicos de castellano. Éstos deben presentar un proyecto de creación poética y  participación social preferentemente relacionado con Machado antes del 30 de abril de 2017 en las concejalías de Cultura de cualquiera de los dos ayuntamientos, ya sea por correo postal o por correo electrónico.

El autor o autora del proyecto seleccionado residirá en las dos ciudades entre los meses de septiembre y noviembre de 2017, periodo durante el cual llevará a cabo su proyecto.

Para poder optar a la beca el aspirante deberá presentar el esbozo de un libro futuro y una propuesta de actividades que incidan en la ciudad, entre las que destacan aquellas que fomenten la igualdad de género, el acercamiento a los adolescentes y la normalización de las distintas capacidades.

Al finalizar la beca, el o la poeta seleccionados deberán entregar un ejemplar del trabajo realizado.

Un jurado evaluará todos los proyectos recibidos y dará a conocer el ganador el 26 de julio, fecha del nacimiento de Antonio Machado. La dotación de la beca será de 3.000€ para los dos meses de residencia, con los que el becado cubrirá su estancia y manutención. Las bases se pueden consultar en www.segoviaculturahabitada.es y en www.soria.es).

Esta beca se convoca, en Segovia, en el seno del proyecto Constelación Machado puesto en marcha por la concejalía de Cultura para conmemorar los 100 años de la llegada del poeta a la ciudad, en 1919, y con él, de iniciativas democratizadoras como la Universidad Popular, hoy Real Academia de Historia y Arte de San Quirce; en cuanto a Soria, Machado llegó a la ciudad en 1907 para dar clases de francés en un instituto que en la actualidad lleva su nombre, una ciudad que le hizo hijo adoptivo en 1932 y que el propio Machado definió como “ciudad para poetas”.

Los dos ayuntamientos han querido convocar esta beca de forma conjunta en torno a una figura que aún hoy sigue siendo referencia humanista y ética y cuya obra es de una grandeza indiscutible.

[BASES] [HOJA DE INSCRIPCIÓN]

 

Escrito por

No hay Comentarios Todavia.

Deja un comentario