Laura Freixas hablará en el próximo 365 Mujeres Segovia de los miedos y la incertidumbre del oficio de escribir

[PROGRAMA]

El jueves 20 de diciembre se celebrará en la Casa de la Lectura, a las 20:15 h y con entrada libre hasta completar el aforo, la tercera jornada de 365 Mujeres Segovia 2018, en la que la escritora Laura Freixas hablará con la escritora segoviana Maribel Gilsanz sobre Todos llevan máscara (ed. Errata Naturae, 2018), el diario que corresponde a sus vivencias durante los años 1995-96 y que continúa a Una vida subterránea (ed. Errata Naturae, 2013). Si en este último mostraba a una joven escritora que trataba de “sacar adelante” su primera novela, su deseo de tener hijos y su matrimonio, en Todos llevan máscara profundiza en la vida que va dejando atrás, cómo pasa de la juventud a la madurez. Y cómo en la vida literaria en la que se va adentrando, en la que descubre indicios de machismo, todos llevan máscara, incluida ella misma.

Freixas profundizará, a partir de este diario, en las distintas facetas que desarrolla una mujer en su vida. En 365 Mujeres Segovia, la participación en la conversación del público asistente es parte de la propuesta, por lo que se anima a todos los presentes a compartir su punto de vista con la autora. Como introducción a la charla, Marta Cantero, directora de Paladio Arte, leerá algunos extractos del libro.

Paralelamente a su obra narrativa, Laura Freixas ha desarrollado una intensa labor como estudiosa y promotora de la literatura escrita por mujeres. También editora, crítica literaria, antóloga y traductora, fundó y dirigió de 1987 a 1994 la colección literaria El espejo de tinta, de la editorial Grijalbo, donde publicó por primera vez en España a Amos Oz y Elfriede Jelinek, entre otros autores. Ha traducido los diarios de Virginia Woolf y de André Gide, así como las cartas de Madame de Sévigné y la novela de Elisabeth Smart By Grand Central Station I Sat Down and Wept. Colabora regularmente en distintos medios.

 

Escrito por

No hay Comentarios Todavia.

Deja un comentario