Las formas abstractas que ocultan las plantas, en la exposición de fotografía artística Naturforms, de NIDLL, en la Casa de la Lectura

Desde hoy se puede ver en la Casa de la Lectura-Biblioteca Municipal de Segovia la exposición Naturforms de Nidll. Nieves I. Dueñas, una serie de 10 fotografías en la que la artista visual trata de mostrar las formas abstractas que se esconden en las flores y árboles de distintos países retratados. Extrayéndolos de su contexto y haciendo incidir en ellos la luz de modo que ponga en relieve las distintas materias de las que están hechas, estas formas naturales generan formas abstractas y conceptuales que suelen escapar al ojo humano.

Esta idea de mostrar el mundo oculto que nos ofrecen los elementos de la naturaleza la explica la propia artista con estas palabras: “Mi trabajo como artista visual se centra en una búsqueda dentro de la realidad que me rodea de aquellos elementos o escenas que, pasando desapercibidos en el caminar de mi vida diaria, se interponen en ella y desde su silencio me comunican, me cuentan una parte de la historia vivida y de la historia de aquellos que pasan a mi lado. Buscar esas vivencias, ese lenguaje oculto de esos objetos es el objetivo de algunos de los proyectos en los que como artista visual me embarco”. 

Artista multimedia formada en comunicación audiovisual en la Universidad Complutense de Madrid, el trabajo de Nidll. Nieves I. Dueñas se ha visto plasmado en exposiciones colectivas como La luz como materia, celebrada en la Galería Zero en  Barcelona en el año 2008, o en Objetivo 18-30, celebrada en el  Círculo de Bellas Artes en Madrid en 2009. La exposición individual Naturforms, que ahora se puede visitar en la Casa de la Lectura, estuvo en el Centro Cultural El Soto de Móstoles (Madrid) en 2011. Nidll compagina su trabajo creativo con su labor como profesora de Formación Profesional en el ciclo de «Comunicación, Imagen y Sonido». Desde 2015 a 2017 formó parte de  los  Grupos de Investigación Fotografía, Video y Nuevos MediosLaboratorio de Fotografía Experimental adscritos a Medialab Prado, programa del Ayuntamiento de Madrid. 

La exposición se podrá ver con entrada hasta el 1 de septiembre, en el horario de apertura de la Casa de la Lectura durante el verano: de jueves a sábados, de 9:00 a 15:00 h, y domingos, de 9:00 a 14:00 h.

 

Escrito por

No hay Comentarios Todavia.

Deja un comentario