La tradición se une al teatro, la música antigua y moderna, la magia y la gastronomía en la festividad de San Frutos 2015

Segovia se prepara para celebrar las fiestas en honor a su patrón, San Frutos. El Ayuntamiento ha diseñado un amplio programa del jueves 22 al lunes 26 de octubre en el que a la más pura tradición incorpora otras actividades que  contribuyen a hacer un programa completo y para todos los públicos.

El 22 octubre, Chirigóticas, compañía gaditana compuesta por Ana López, Alejandra López y Teresa Quintero presentan su última producción teatral “Juanita Calamidad”, dirigida por Antonio Álamo. Con el subtítulo de ‘todo el mundo tiene un pasado’, narra la historia de una mujer a la que le resulta difícil llevar una vida acorde con su edad. Se representará a las 20:30 horas en la Sala Ex.Presa 1 de La Cárcel. Las entradas (12 euros) se pueden adquirir en la Central de Reservas de Segovia (www.turismodesegovia.com / Centro de Recepción de Visitantes). Se reserva hasta entradas para desempleados. [CARTEL]

San Frutos 2015 continúa el viernes 23 de octubre con Magia en La Cárcel, números de corta duración, pero de gran impacto, que seis de los mejores magos del mundo realizarán en las celdas. El mago segoviano Héctor Sansegundo, director y productor de la actividad, Raúl Camagüey (Cuba), Jean Philippe (Francia), Miguel Muñoz, Jaime Figueroa y David Díaz, actuarán el viernes, de 19:00 a 21:00 horas, y el sábado, de 19:00 a 22:00 horas en las celdas. [CARTEL]

Además, el viernes a partir de las 22:30 horas en la Sala Ex.presa 1 de La Cárcel, tendrá lugar la Gran gala familiar, en la que realizarán sus números de sala, de mayor duración. [CARTEL]

Las entradas para ambos formatos, 3 euros por pase en las celdas y 12 euros para la Gala, se pueden adquirir en la taquilla de La Cárcel, desde el viernes 23 a las 18:00 horas.

El viernes 23 es el momento de SanFrutRock 2015 actividad organizada, con el patrocinio del Ayuntamiento, por la Asociación de Peñas de San Frutos. Un gran concierto de rock en la que actuarán los segovianos Presos del Olvido, seguidos de The Lokos, grupo liderado por el cantante de Ska-P. Comenzará a las 22:30 horas en la carpa instalada en el Parque de La Albuera, con entrada libre.

En la mañana del sábado 24 de octubre, SEO Bird-Life Segovia invita a participar en un paseo didáctico por las cajas nidos para aves instaladas en Torredondo, con la colaboración del Ayuntamiento de Segovia. El punto de encuentro es la Plaza de la Constitución de la localidad, a las 10:00 horas. Es necesario inscribirse previamente en seo-segovia@seo.org.

Por la tarde la actividad comenzará a las 19:30 horas en la Catedral con la interpretación, del recuperado Villancico a San Frutos escrito por del Maestro de Capilla Antonio Compta en 1793. Con transcripción de Carmen Cantalejo y dirección de Chema García, se interpreta con motivo del 1300 aniversario de la muerte del Santo Patrón.

A las 20:30 horas habrá cata de cerveza San Frutos en La Alhóndiga, organizada por la Gimnástica Segoviana CF. Y a las 22:00 horas comenzará el Gran baile popular en la Plaza Mayor a cargo de Bolango Voy, grupo que amenizará la degustación de las Sopas del Santo que la Asociación de Cocineros de Segovia repartirá tras producirse, a las 00:00 horas en la puerta de la Catedral, el prodigioso paso de la hoja del libro por San Frutos, ilustrado por el artista Francisco Lorenzo Tardón. Al cortejo de ciudadanos que quieran acercarse a la Catedral para ser testigos de este increíble suceso, les guiará el cortejo de dulzainas de la Escuela de Segovia a las 23:45 horas.

El domingo 25, día de la festividad de San Frutos, la actividad se concentra en torno a la Plaza Mayor por la mañana, con una exposición de setas y hongos de la Asociación Micológica desde las 10:00 horas, una exposición de la Asociación Ornitológica desde las 11:00 horas, y la interpretación del tradicional Villancico a San Frutos en el Trascoro de la Catedral a las 12:00 horas. A las 12:45 horas, en el quiosco de la Plaza Mayor se procederá al nombramiento por la Venerable Cofradía del Paso de la Hoja del músico y compositor Fernando Ortiz como Amigo de San Frutos 2015, y de María Luisa Martín, directora de la Escolanía de Segovia y de la Coral Ágora, como Romancera.

A las 14:30 horas, el epicentro se trasladará a la plaza de Medina del Campo, donde la Asociación Folklórica Andrés Laguna realizará una exhibición de danza en el VI Día del Folklore. Y a las 19:30 horas en la Iglesia de San Quirce, la agrupación de plectro y guitarra Cuerda para rato ofrecerá un concierto que incluye el estreno de la obra Campanarios de Fernando Ortiz.

El programa de San Frutos 2015 se cierra el lunes 26 de octubre, con un concierto del extraordinario pianista cubano José María Vitier, en la Real Casa de Moneda a las 19:00 horas. La entrada es libre hasta completar el aforo, pero es preciso recoger previamente las invitaciones en el Centro de Recepción de Visitantes del Azoguejo. [CARTEL]

[PROGRAMA COMPLETO] [CARTEL DE SAN FRUTOS]

 

Escrito por

No hay Comentarios Todavia.

Deja un comentario