La tercera edición de 365 Mujeres Segovia presenta seis dramaturgas y expertas que tratan temas desde la perspectiva de género

[PROGRAMA]

Promovido por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Segovia con la intención de seguir generando espacios para la creación y la igualdad que den continuidad a lo largo del año al Encuentro Mujeres que transforman el mundo, desde octubre y hasta marzo se celebrará la tercera edición del ciclo de diálogos 365 Mujeres Segovia. A partir de un texto dramático que trata algún tema abordado desde la perspectiva de género por parte de su autora, ésta entablará un diálogo con una experta en la materia y con el público. Se contribuirá así a generar un clima de coloquio en el que tanto las invitadas como los asistentes podrán compartir sus impresiones y puntos de vista.

Los encuentros darán voz, un jueves al mes, a seis dramaturgas españolas, premiadas y en activo y de distintas generaciones, en un momento en que la dramaturgia escrita por mujeres es fundamental. Y también a otras tantas especialistas del ámbito de la cultura, la ciencia y la comunicación, en su mayoría segovianas. La dramaturga, actriz y periodista cultural Beatrice Bergamín. coordinadora de esta tercera edición, se encargará de la lectura dramatizada de los textos, así como de moderar las charlas.

El 17 de octubre la autora Elena Mª Sánchez se encontrará con la psiquiatra Luisa Borondo para hablar de la obligación de ser feliz. Introduce el tema la distopía escrita por Sánchez en clave de humor El increíble caso de la inocente saboteadora Anna Millman.

El 7 de noviembre se transitará por la cuestión de la enfermedad, el dolor, la maternidad y su ausencia a partir del potente texto de Pilar Campos Gallego Live in Utero Market. Charlará con ella la doctora Nines Raquejo.

El 19 de diciembre las relaciones sentimentales a través de las redes sociales  se pondrán bajo la lupa con el texto El corazón de astronauta escrito por la propia Beatrice Bergamín. Dialogará con la especialista en comunicación Pilar San Pablo, y ambas estarán moderadas en esta ocasión por la periodista Angélica Tanarro.

Ya en 2020, el 23 de enero la creadora Aizpea Goenaga hablará con la segoviana Lourdes Rodao, víctima colateral de ETA, sobre cómo superar las cicatrices que deja un atentado y poder luchar por la paz. El texto introductorio es el valiente y realista Esquinas.

El 13 de febrero se tratará la violencia de género sufrida en un ámbito que se olvida con mucha frecuencia, el rural. La lectura del escrito Los paños de ganchillo de Eva Redondo abre la jornada, que sigue con el diálogo entre ésta y la trabajadora social en el área de Mujer, Clara Isabel Pascual.

El 5 de marzo la libertad sexual femenina será comentada por la autora del texto Taxi girl, María Velasco, y la sexóloga Ana Lombardía.

Todas las charlas comienzan a las 20:15 h en la Casa de la Lectura-Biblioteca Municipal de Segovia, con entrada libre hasta completar el aforo.

 

Escrito por

No hay Comentarios Todavia.

Deja un comentario