La segunda jornada de 365 Way Segovia. Mujeres audaces hablará sobre el paso a la acción en favor de una economía sostenible y la cooperación

El jueves 14 de diciembre tiene lugar la segunda de las jornadas de 365 WAY Segovia. Mujeres audaces. El tema de este encuentro será el paso a la acción de las mujeres en favor de una economía sostenible, y con ello, la revisión de los valores de éxito y triunfo personal que prevalecen en la sociedad occidental.

La dramaturga Marina Castiñeira, también ensayista y doctora en Filosofía especializada en Estética, leerá durante quince minutos y junto a Nekane García su texto Mexplico?, inspirado en Lucila Blandón, presidenta del movimiento Flores del café de Nicaragua. Este movimiento lucha por que las mujeres que trabajan las tierras para producir café puedan ser propietarias de las mismas. El café que elaboran se llama Tierra madre, y es comercializado por Oxfam Intermón como un producto de comercio justo, pues además se produce en el seno de Aldea Global, cooperativa que nació para fomentar la agricultura sostenible.

Tras la lectura, iniciarán un diálogo con Clara Ituero, traductora segoviana cuya formación y campo de acción fue desde muy pronto la cooperación desde el punto de vista del género. Desde 2008 se encarga de la gestión del programa de género para diversas ONGs y organizaciones en distintos puntos del planeta, como regiones de Guinea Bissau, Senegal, Malí, África Occidental. En la actualidad aporta asesoramiento técnico sobre cuestiones de género en la Red Internacional de Acción Contra el Hambre desde su sede en Canadá.

Conducirá la conversación Victoria Domínguez, periodista de La 8 de RTVCyL Segovia. Todas establecerán una conversación entre ellas y con el público, al que se anima a contar sus experiencias y reflexiones en torno al tema. La jornada tendrá lugar en la Biblioteca Municipal-Casa de la Lectura de Segovia, a las 20:15 h, con entrada libre hasta completar el aforo.

365 WAY Segovia. Mujeres audaces es una revisión del proyecto original 365 Women a Year, a playwriting project, a través del cual creadoras de todo el mundo escriben 365 textos teatrales inspirados en mujeres relevantes de la Historia. En este sentido, se mantiene la lectura dramatizada en torno a las ideas de una mujer inspiradora, introduciendo el tema del que se va a hablar. Pero en Segovia se añade posteriormente una charla entre las dramaturgas y/o actrices con una experta en la materia y una periodista, siéndose fiel así al formato de las conversaciones del Encuentro Mujeres que transforman el mundo, que desde hace siete años de se celebra en la ciudad del Acueducto y del que 365 WAY Segovia es parte.

365 WAY Segovia. Mujeres audaces es un proyecto que pretende visibilizar el punto de vista femenino de las cosas, no siempre conocido debido al predominio de la perspectiva masculina en muchos ámbitos.

[FOLLETO]

 

Escrito por

No hay Comentarios Todavia.

Deja un comentario