La Red de Ciudades y Territorios Creativos de España impulsa una especialización con la UAH para promover dinámicas urbanas y territoriales

Con becas del 50% de exención en la matrícula, se podrán beneficiar emprendedores con proyectos urbanos o territoriales con sede en Segovia y empadronados en la ciudad, miembros de la Corporación y empleados públicos.

La Red de Ciudades y Territorios Creativos de España, a la que pertenece el Ayuntamiento de Segovia, ha impulsado la creación del título propio ‘Especialización en Ciudades y Territorios Creativos: Dirección, Innovación y Redes’ en la Universidad de Alcalá de Henares con el fin de establecer nuevas dinámicas urbanas y territoriales en las que se van a desarrollar nuestras vidas ante la nueva realidad de la Covid-19. 

Esta “nueva normalidad” pide un cambio irreversible en los factores estratégicos de calidad de vida y en los modos de producción y consumo. En este sentido, la titulación va encaminada a diseñar Planes Estratégicos para la Transformación de las Ciudades y Territorios en Creativos, definidos como ciudades y territorios innovadores, flexibles, culturales, identitarios, conectados, sostenibles y emocionales.

Se trata de una formación pionera de 30 ECTS para líderes y técnicos de las administraciones localescomo impulsores del necesario cambio; así como una profesionalización empresarial en estrategias urbanas, economía creativa, digital y sostenible. Todo ello, teniendo muy presente el actual contexto evolutivo y de transformación y la Economía Creativa como estrategia de desarrollo sostenible. 

Esta formación específica 100% online va encaminada a impulsar oportunidades profesionales para consultorías y asesorías urbanas, territoriales y de innovación; para profesionales del urbanismo: arquitectos y economistas fundamentalmente; para profesionales de la administración local y del sector público en general; para directivos y gestores de la innovación y del cambio tecnológico; para responsables de gobierno abierto y participación ciudadana; para el desarrollo profesional en organismos internacionales y para emprendedores creativos con proyectos urbanos o territoriales. Así como, para todos aquellos interesados en promover una nueva concepción de la vida en nuestras ciudades y territorios, en definitiva, una oportunidad para cambiar las cosas y transformar el mundo desde lo local.

Además, con carácter general se ofrece una Bolsa de 30 Becas para Empleados Públicos y Miembros de las Corporaciones Locales de la Red de Ciudades y Territorios Creativos de España, así como para Emprendedores con sede social en estas ciudades y empadronados en las mismas, que consiste en el 50% de exención del Precio de Matrícula. Además, cada ayuntamiento u administración local podrá ampliar estas becas de manera específica, si así lo considera.

El plazo para solicitar la beca está abierto hasta el 9 de octubre a través de info@espanacreativa.es o el teléfono +34 692 277 891. El precio y resto de información puede consultarse a través del siguiente enlace https://www.uah.es/es/estudios/Especializacion-en-Ciudades-y-Territorios-Creativos-Direccion-Innovacion-y-Redes/

Red de Ciudades y Territorios Creativos de España

El 2 de julio de 2016, se constituyó en Monforte de Lemos (Lugo), la Red de Ciudades y Territorios Creativos de España, en el marco de la programación oficial del IV Centenario de la Muerte de Cervantes y con el Patrocinio Institucional de la Comisión Nacional Española de UNESCO, con una finalidad clave de establecer nuevas dinámicas de relación entre las grandes ciudades, las ciudades medianas y pequeñas y el mundo rural, así como, diseñar estrategias de colaboración y transformación para reposicionar nuestras ciudades y territorios a partir de su creatividad y capacidad de innovar como principales recursos estratégicos.

Se consideran los miembros de la Red:

*Ayuntamientos: – Alcalá de Henares, Burgos, Donostia/San Sebastián, Madrid, Segovia, Valladolid, Málaga, Getafe, Orihuela,  Viladecans, Córdoba, Cornellà de Llobregat, Benalmádena, Marbella, Pozuelo de Alarcón, Chiclana, Vitoria-Gastéiz, Jun (Granada), Mondoñedo (Lugo), Monforte de Lemos (Lugo), Montilla (Córdoba), Brunete (Madrid), Denia (Alicante), Gavá (Barcelona), La Puebla de Cazalla (Sevilla), Mediona (Barcelona), Quinto (Zaragoza) y Urriés (Zaragoza). *Diputaciones y Cabildos: Cabildo de Tenerife, Diputación de Lugo y Diputación de Valladolid. *Consorcios: Consorcio de Turismo Ribeira Sacra. *Comunidades y Ciudades Autónomas: Xunta de Galicia, Ciudad Autónoma de Melilla y Comunidad Autónoma de La Rioja.

Escrito por

No hay Comentarios Todavia.

Deja un comentario