La Real Casa de Moneda de Segovia acoge un concierto del IV Ciclo Música de Cámara en las Ciudades Patrimonio de la Humanidad

La Real Casa de Moneda acogerá el próximo viernes 2 de junio el concierto incluido en el IV Ciclo Música de Cámara en las Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, que correrá a cargo de los flautistas Carlos Araújo y Vinicius Lira, y el pianista Luis Arias. El concierto, que incluye obras de Mozart, Halffter y Prokofiev, tendrá lugar a las 20:00 horas, con entrada gratuita previa retirada de invitación al tratarse de un aforo limitado. Las invitaciones se podrán retirar en el Centro de Visitantes a partir del viernes 26 de mayo.

Este ciclo se desarrolla entre los meses de marzo y junio en las quince ciudades que forman parte del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España. Organizado con la colaboración de la Fundación Albéniz y la prestigiosa Escuela de Música Reina Sofía, tiene como objetivo poner en valor y divulgar el rico patrimonio con el que cuentan las ciudades del Grupo, así como ayudar al desarrollo de los jóvenes intérpretes.

Los grupos seleccionados por la Escuela Reina Sofía para participar en este ciclo incluyen los mejores de su promoción bajo diversas formaciones, siempre para música de cámara.

El concierto inaugural de ciclo, presidido por Su Majestad la Reina Doña Sofía, se celebró el pasado mes de marzo en la Concatedral de Santa María de Cáceres, ciudad que ostenta actualmente la presidencia del Grupo. Este concierto fue grabado por RTVE para su emisión en el programa Los conciertos de La 2.

Además de la Real Casa de Moneda, otros espacios históricos seleccionados para albergar el ciclo son: la Sinagoga del Tránsito de Toledo, el Paraninfo de la Universidad de Santiago de Compostela, la Catedral de El Salvador de Ávila, la Basílica de Santa Eulalia en Mérida, la iglesia de San Miguel de Cuenca o la iglesia de La Magdalena de Córdoba.

[FOLLETO]

 

Escrito por

No hay Comentarios Todavia.

Deja un comentario