La Navidad segoviana empieza oficialmente con el encendido de las luces

La iluminación especial decorará hasta el 6 de enero el casco histórico, los barrios y las principales calles comerciales 

Debido a los efectos de la pandemia en el comercio local, el Ayuntamiento de Segovia amplía el presupuesto para cubrir la aportación que asumen cada año los comerciantes

El encendido de la iluminación navideña marca un año más el inicio oficial de la Navidad en Segovia. Junto a las cinco grandes estrellas de la Plaza Mayor, la alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, la concejala de Cultura y Turismo, Gina Aguiar, y otros miembros de la corporación municipal, han accionado el dispositivo para el encendido de las luces. El propósito, en estos momentos, es el de inyectar una dosis mayor de ilusión y optimismo.

La iluminación navideña decorará hasta el 6 de enero, Día de Reyes Magos, el casco histórico, los barrios y las principales calles comerciales de la ciudad. Junto a las cinco grandes estrellas, ya lucen los árboles en la Plaza Mayor, gracias a la instalación de mallas de luces blancas, y el Ayuntamiento a través de las cascadas que caen desde los balcones. En la rotonda de la plaza de la Artillería alumbra de nuevo la gran bola roja de Navidad, de 12 metros de alto por 10 metros de diámetro.

En un año marcado por la Covid-19, el Ayuntamiento de Segovia ha ampliado el presupuesto de la iluminación navideña para cubrir los 8.000 euros que asumen habitualmente los comerciantes. Se trata de un pequeño gesto, con el que el Consistorio quiere contribuir a la recuperación de un sector muy afectado por la crisis sanitaria.

Esta inversión sirve para iluminar la Calle Real, donde se han colocado 24 arcos además de la iluminación de la fachada del teatro Cervantes; la avenida del Acueducto, con 9 arcos de anchura especial; además de la iluminación del tilo, y 82 arcos y adornos se han distribuido por distintas calles comerciales de la ciudad.

Entre otras, la plaza de José Zorrilla luce un gran árbol tridimensional y en el barrio de Nueva Segovia se ha decorado el pirulí.  En los barrios de San José y La Albuera se han instalado las palmeras decorativas de gran tamaño y otros elementos navideños en fachadas. En el barrio de San Lorenzo se han instalado tres arcos coincidiendo con las calles de acceso a la plaza del barrio y en la Fuentecilla se han decorado dos farolas.

El presupuesto dedicado a la decoración navideña de la ciudad, colocada por la empresa salmantina, Carmelo Plaza S.L, alcanza los 56.800 euros.

El horario de encendido será entre las 18:00 a 22:00 horas, excepto los días de Nochebuena y Nochevieja, que estarán hasta la 1:00 horas. En función de los horarios establecidos por el toque de queda, estos horarios podrán verse modificados.

Escrito por

No hay Comentarios Todavia.

Deja un comentario