La música y el humor protagonizan el programa de las Ferias y Fiestas de San Juan y San Pedro 2013 de Segovia

La música para todos los públicos y el humor conforman gran parte del programa de las Ferias y Fiestas de San Juan y San Pedro de Segovia 2013, en la que también caben las tradiciones, la danza, el teatro, la gastronomía, las actividades infantiles y deportivas, y un gran espectáculo inaugural.

El programa deportivo comienza este mismo sábado 15 de junio, e incluirá todo tipo de deportes, tanto a nivel competitivo como recreativo.

El jueves 20 de junio a las 23h se inaugura el recinto ferial, situado en el Barrio de Nueva Segovia.

Al día siguiente, viernes 21 de junio a las 22:30h en la Plaza de la Artillería, se inauguran las Ferias y Fiestas con la proclamación de la Alcaldesa Mayor y las Damas de Honor, el pregón del periodista y escritor Carlos Blanco y el espectáculo de agua, luz y sonido ‘Música de piedra y agua’, en el que intervienen la Banda Sinfónica Tierra de Segovia y la Escolanía de la Fundación Don Juan de Borbón.

El sábado 22 de junio, primer día del ciclo Territorios JA!, que comenzará a las 13h en la Plaza Mayor, con el teatro de calle de Le due e un cuarto (Italia) y su ‘Senza denti’; British Events Theatre Company (Reino Unido) y su ‘The weather show’, Trapu Zaharra (España) con ‘La Avería’ y Pikor Teatro (España) con ‘Ellas bailan solas’. A las 20h repiten en la Plaza del Azoguejo y la Av. Fernández Ladreda. Desde las 23h, música en la Plaza Mayor con uno de los importantes, Mägo de Oz.

El domingo 23 de junio a las 13h en la Plaza Mayor y a las 20h desde el Azoguejo a la Plaza de San Martín, vuelven Due e un cuarto y British Events Company, esta vez acompañados por ‘2 seconds’ de Le petit monsieur (Francia). A las 14h, paella popular en alameda de La Fuencisla. Y a las 22h en el Torreón de Lozoya, Pepe Viyuela se desesperará con una maleta, una silla y una guitarra en su clásico Encerrona (entradas -3€-, a la venta desde mañana 13 de junio en la Central de Reservas del Centro de Recepción de Visitantes del Acueducto y en www.reservasdesegovia.com).

A las 23:30h se prenderá la Hoguera de San Juan en la Plaza Mayor, donde el grupo Alamedadosoulna hará saltar a los presentes (00:15h). Paralelamente, en la Plaza de San Nicolás, ‘Gran noche del teatro’, con la Compañía Yllana (‘Far west’) y la Compañía Leo Bassi (‘The best of’), junto con la música de Pecata Viruta.

El lunes 24 de junio el programa llega al día de San Juan. Por la mañana, los niños podrán correr al lado de los Gigantes y Cabezudos (12h). Y en cuanto a las actuaciones musicales, se podrá disfrutar de Free Folk, a las 13h en el kiosco de la Plaza Mayor, del dixie de Pilgrims, a las 21h en la Plaza de San Martín, y de la música sinfónica de la Banda Tierra de Segovia, que toma el relevo a las 22:15h, en el Azoguejo.

El martes 25 de junio a las 20:30h otra banda sinfónica, la del Conservatorio Profesional de Música de Segovia, interpreta un concierto en el Jardín de los Zuloaga. Y también se podrá disfrutar de la música de un referente del blues del Sáhara, Aziza Brahim (a las 21h en San Martín).

El miércoles 26 de junio a las 22h tendrán lugar dos actuaciones simultáneas, la de La troupé de la Merced en la Plaza de San Martín y la de la Banda Sinfónica Tierra de Segovia en el Parque El Peñascal de La Albuera.

El jueves 27 de junio a las 20h, también dos actividades simultáneas pero para distinto público: fiesta infantil en La Albuera y segunda edición de ‘Rock de La Cárcel’, con Acróbata, Electropelvis y Hasta el moño. A las 22h, concierto de la música fresca de Lagarto Amarillo en la Plaza Mayor.

El viernes 28 de junio, la Banda de la Unión Musical de Segovia animará a unirse al paseo musical que realizará desde San Millán hasta el Azoguejo (19h). Posteriormente es el turno de las músicas ‘callejeras’, las de las cuatro bandas nacionales e internacionales que animarán la Plaza de San Martín dentro del Festival FEMUKA (20h), Suburbano dentro del Festival Folk Segovia (Sala Boss, 22h), y la de los Mojinos Escozíos (Plaza Mayor, 23h).

El sábado 29 de junio, festividad de San Pedro, se podrá degustar la tajada de San Andrés en la Plaza Mayor (12h), y escuchar seguidamente un concierto de la Banda de la Unión Musical de Segovia. Tarde-noche musical, con el flamenco de Richard Gutiérrez, ganador del III Festival Andaluz de Jóvenes Flamencos (Plaza de San Martín, 21h), Nuevo Mester de Juglaría (Plaza del Azoguejo, 22:15h) y Love of Lesbian (Sala Boss, 22:30h). Las entradas, a 20€, ya están a la venta en los bares Santana, Clandestino y Shout y Tiendas Tótem en Segovia y en www.atrapalo.com).

A las 00:00h, gran castillo de fuegos artificiales y verbena de Fin de Fiestas en la Plaza Mayor.

Y ya el Domingo 30 de junio, a las 22h, concierto de clausura por la Banda Sinfónica Tierra de Segovia en el Parque del Reloj de Nueva Segovia.

Imagen del cartel anunciador de fiestas: Mariana Cantero García-Moncó, con su obra ‘Fortuna Iubat’.

[PROGRAMA COMPLETO]

Escrito por

No hay Comentarios Todavia.

Deja un comentario