Las celdas de La Cárcel ofrecerán microteatro todo el año

El éxito de público, especialmente joven, registrado en la primera experiencia de Microteatro programada en Segovia el pasado mes de octubre, ha motivado al Ayuntamiento a firmar un acuerdo con el colectivo madrileño promotor de la iniciativa, “Microteatro por Dinero”, para programar seis ediciones de ese formato teatral en la vieja cárcel de la ciudad a lo largo de 2012.

La primera de las seis ediciones tendrá lugar el 23 y 24 de marzo en el marco del II Encuentro con Mujeres que Transforman el Mundo.

Para esos días se ha programado Microteatro por Mujeres, seis obras, tres de ellas producidas por la Concejalía de Cultura para este encuentro y las otras tres por Microteatro por Dinero.

Para que todo el que quiera pueda disfrutar del Microteatro en La Cárcel se realizarán seis representaciones, por día, de cada obra, entre las 19:00 y las 22:00 horas. En total 72 funciones.

Las tres microproducciones de Microteatro por Dinero (Madrid) son:

Barrasella, una heroína de la vida: Soy una superheroína de la vida, con una bolsa de agua caliente como novio, el dildo Germán como amante y una madre que está olvidando que tiene súper-poderes.

¿Ellas?: Dos mujeres, un embarazo… ¿dónde quedaron nuestros sueños?

¿Quién es Teodoro?: La verdad te hará libre, ¿o te atará más aún?

Las tres microproducciones de la Concejalía de Cultura de Segovia son:

María: Las diosas del paganismo no llevaban una vida tranquila. Tenían hijos con cisnes y unas cosas que en mi pueblo no pasaban…

Reyno: Una reina que no puede seguir ocultando la realidad. Un rey que sueña con la eternidad. Un príncipe en la encrucijada. Nada puede ser ya como antes.

Dulcinea: «He aprendido frases feas de las que les gustan a los hombres que no escriben versos».

Las entradas se pueden adquirir desde el 12 de marzo en www.reservasdesegovia.com

Escrito por