La exposición ‘Muñecos Animados’ se podrá ver por primera vez en su sede de La Cárcel hasta el 17 de febrero

Se abre al público por primera vez la exposición Muñecos Animados de la compañía del mismo nombre en su nueva sede de La Cárcel_Segovia Centro de Creación, dentro del programa del Carnaval 2013 de Segovia. La exposición se podrá ver de forma intermitente durante dos años en esta ubicación.

Esta iniciativa es fruto del acuerdo al que han llegado la mítica compañía de diseño, construcción y puesta en escena de muñecos y el Ayuntamiento de Segovia, ciudad que es sede de la Fundación Muñecos por el Desarrollo de la que Muñecos Animados es co-fundadora y que acogió esta misma muestra hace dos años en La Alhóndiga con total éxito de público.

En ‘Muñecos Animados’ se podrán ver las creaciones para teatro, cine y televisión de los experimentados profesionales que forman parte de la compañía, capitaneados por Manuel Román, Antonio Aragón y Eduardo Guerrero. Entre sus creaciones se encuentran los dummies de ‘La gran aventura de Mortadelo y Filemón’, Premio Goya a los Mejores Efectos Especiales, los de ‘El milagro de P. Tinto’, los muñecos de Los Lunnis, Gomaespuma, Club Megatrix, El Conciertazo, numerosos anuncios de TV y obras de teatro para la RESAD, CNTC, Teatro de La Abadía, Teatro Real o Teatro Español.

Hoy viernes, en cuatro pases a las 17:00, 18:00, 19:00 y 20:00h, los responsables de Muñecos Animados realizarán visitas guiadas en las que harán un recorrido por la exposición y manipularán algunos de los muñecos. Las inscripciones a los pases se harán por orden de llegada esta misma tarde en La Cárcel. Un máximo de 40 personas podrá acceder a cada pase. Posteriormente, desde el 9 hasta el 17 de febrero, la exposición se podrá visitar en entrada libre de lunes a sábado, de 17:00 a 20:00h, y el domingo de 11:30 a 14:30h.

Muñecos Animados es un laboratorio de investigación en el arte de la creación y manipulación de muñecos, sucesora de Deliciosa Royala, compañía de títeres que ya trabajaba en Madrid en el año 1980.

Segovia es así, cada vez más, ‘la ciudad del títere’. Al Festival Internacional de Títeres Titirimundi se suma ahora esta colección y, próximamente, la del Maestro Peralta que podrá verse en el Museo de Títeres, ubicado en la Puerta de Santiago de la ciudad.

Escrito por

No hay Comentarios Todavia.

Deja un comentario

*