La ciudad de Segovia rinde homenaje a las víctimas del coronavirus

La ciudad de Segovia rinde homenaje a las víctimas del coronavirus y lo hace con la celebración de un concierto en la Plaza Mayor, el 28 de junio a las 11:00 horas. La alcaldesa, Clara Luquero, presidirá este acto, en el que los ciudadanos estarán representados por las instituciones, las asociaciones vecinales y los profesionales de la salud, entre otros colectivos, con el fin de poder guardar las  medidas de prevención y seguridad.

Teniendo en cuenta las circunstancias, el Ayuntamiento, a través de la 8TV, emitirá en streaming el concierto. El acto comenzará con unas breves palabras de la alcaldesa  en recuerdo de las víctimas de la COVID-19 y sus familias, así como de todos aquellos que se han visto aquejados por la pandemia, profesionales y colectivos que han trabajado por paliar sus efectos. 

Tras un minuto de silencio comenzará el concierto en el que se estrenará el Requiem de la Auroracompuesto por María José Cordero con texto de Marifé Santiago, una composición que ambas han cedido gratuitamente al Ayuntamiento. La actuación continuará con la interpretación del Stebat Mater de Vivaldi. El concierto-homenaje correrá a cargo de ocho músicos segovianos: Cristina del Barrio, mezzosoprano; Enrique García Vivanco y Rocío de Álvaro Serrano al violín; Mercedes García Gutiérrez a la viola; Luisa Gutiérrez del Peso, violonchelo; Clara Pertierra Sánchez, al contrabajo; Puerto González, órgano; y Andrés Montalvillo Criado a la percusión. 

Con este sencillo y emotivo acto, el Ayuntamiento de la capital, en representación de la ciudad de Segovia quiere recordar y reconocer a todas las personas que de una u otra manera han sufrido y sufren las consecuencias de la pandemia, sin duda uno de los momentos más duros de las últimas décadas al que, como sociedad, nos hemos tenido que enfrentar, y al que sólo unidos podremos hacer frente.

Escrito por

No hay Comentarios Todavia.

Deja un comentario