La Casa de la Lectura reabre sus puertas el jueves 8 de octubre ofreciendo todos sus servicios y programación

Las obras han consistido en la ampliación del ascensor para mejorar la accesibilidad del edificio, reforma de los baños, puerta de evacuación y el arreglo del tejado y elementos ornamentales del exterior.

Se han establecido protocolos de limpieza y desinfección especiales y medidas anti-Covid como reducción de aforo al 50%, uso de gel hidroalcohólico para acceder a los fondos y obligatoriedad de la mascarilla.

Arranca la nueva programación cultural con la celebración de DI-VERSOS, organizado por Paladio Arte, la exposición ‘No muy sensato’ de David Gray; así como sus actividades habituales.

La Casa de la Lectura – Biblioteca Municipal del Ayuntamiento de Segovia, reabrirá sus puertas el próximo jueves 8 de octubre tras la finalización de las obras de acondicionamiento que se iniciaron a mediados del mes de abril. Con una inversión de 199.182 euros, se han realizado actuaciones como la instalación de un nuevo ascensor más amplio para garantizar la accesibilidad del edificio, la reforma de los baños, puerta de evacuación, así como el arreglo del tejado y elementos ornamentales del exterior como los pináculos o la espadaña.

Tras la finalización de las obras, la Casa de la Lectura – Biblioteca Municipal de Segovia reinicia su actividad ofreciendo todos los servicios aplicando medidas especiales de seguridad contra la Covid-19. En concreto, se han establecido protocolos de limpieza y desinfección extraordinarios y otras medidas como reducción de aforo al 50%, uso de gel hidroalcohólico para manipular los fondos, uso obligatorio de la mascarilla para todas las personas y recomendadas para niños menores de seis años, distancia de seguridad y cuarentena de los libros durante 72 horas después de ser usados. Además, por precaución con los más pequeños, no se permitirá la estancia en la sala infantil. Asimismo, se han reorganizado los espacios para una optimización de estos atendiendo a criterios de seguridad. Se priorizará la planta baja para la lectura de prensa y los talleres se celebrarán en la segunda.

Con estas medidas, el Ayuntamiento de Segovia quiere invitar a la ciudadanía a volver a disfrutar de la cultura de forma segura. Para ello, la Casa de la Lectura – Biblioteca Municipal retoma sus actividades habituales como el Taller de Animación a la Lectura, que se celebra todos los jueves y viernes, el préstamo de libros en los barrios incorporados y a partir del 18 de octubre arrancará la programación infantil de los domingos.

Exposición y presentación del libro ‘No muy sensato’

La primera de las actividades programadas es la exposición fotográfica ‘No muy sensato’ de David Gray. Este irlandés afincado en Segovia nos invita a vivir su experiencia atravesando una de las selvas tropicales más salvajes del planeta, la de Borneo en el Sudeste Asiático. A través de 36 fotografías, el espectador se adentra en la gigante y escabrosa isla del archipiélago malayo a la que viajó el autor desde al finalizar la universidad.

Sin demasiada preparación y sin las condiciones físicas necesarias, de ahí el título de la muestra, Gray se embarcó en esta aventura hasta llegar a los ríos remotos donde habitan poblaciones de los míticos dayak, etnia del sur y del este de la isla. Toda una experiencia de vida que cuenta además en el libro ‘No muy sensato’, que presentará en la Casa de la Lectura- Biblioteca Municipal de Segovia, el jueves 8 de octubre a las 19:00 horas. Entrada libre hasta completar aforo.

La exposición se podrá disfrutar hasta el 29 de noviembre de jueves a sábado en horario de 11:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas y los domingos de 11:00 a 14:00 horas.

Además, se realizarán visitas guiadas los sábados a las 12:30 horas como complemento a la exposición, el domingo 8 de noviembre se realizará un taller de fotografía infantil de la mano de Segovia Foto.

Nuevo proyecto ‘DI-VERSOS’, cultura para la integración

Además, se ha presentado un nuevo proyecto en el que convergen Paladio Arte, Andrelo ‘Pipas de Coco’ y la Concejalía de Cultura. Se trata de Di-VERSOS, que se celebrará en la Casa de la Lectura – Biblioteca Municipal de Segovia, entre el 10 de octubre y el 19 de diciembre.  La iniciativa conectará a los integrantes de la compañía Paladio Arte y a poetas para dar una nueva dimensión a sus versos.

En este maridaje poeta-actor los actores recitarán los poemas de cinco autores invitados. La iniciativa pretende mostrar que las personas con capacidades diversas pueden marcar una diferencia creativa a la hora de interpretar estos versos por lo genuino y auténtico en su forma de ver el todo.

En total se celebrarán cinco sesiones, con entrada libre hasta completar aforo. Será a partir de las 19:00 horas con la siguiente programación:

10 de octubre: Andrelo ‘Pipas de Coco’ – Juan Antonio Martín

17 de octubre: Antonio Rómar – Jose David San Antolín

7 de noviembre: Celia Bsoul – José Martín

21 de noviembre: Gonzalo Escarpa – Miguel Martín

19 de diciembre: Lara López – Rubén Pascual

Escrito por

No hay Comentarios Todavia.

Deja un comentario