La Casa de la Lectura cerrará unos días para realizar obras de mejora

La Casa de la Lectura, Biblioteca Municipal de Segovia ubicada en el casco histórico de la ciudad, cerrará sus puertas de forma temporal desde el jueves 22 de noviembre y durante aproximadamente tres semanas, con el objetivo de llevar a cabo trabajos de remodelación de varios espacios del edificio. Las obras a realizar tienen que ver con la mejora de la accesibilidad y otras pequeñas mejoras. Después de la reapertura, la Casa de la Lectura contará con un aseo para personas con necesidades especiales de movilidad en la planta baja.

Son unas obras necesarias que obligan a cerrar temporalmente el edificio, ante los ruidos que podrían originar y teniendo en cuenta que una biblioteca es un espacio donde el silencio debe primar para permitir leer y estudiar a los usuarios.

Para facilitar la renovación de los préstamos de los usuarios hasta la reapertura, la Casa de la Lectura abrirá de forma excepcional el lunes 19 y el martes 20 de noviembre en horario de 17:00 a 20:00 h.

En relación con las actividades ya programadas para las fechas del cierre:

  • La presentación del libro Trampas de niebla de José Antonio Abella, el jueves 22 de noviembre a las 19:00 h, se traslada al salón de actos del Centro Didáctico de la Judería.
  • La conferencia Consideraciones sobre los orígenes del jazz, a cargo de Luis Martín, director del festival de Jazz de Madrid, y la jam session programadas dentro de Segojazz el jueves 29 de noviembre a las 19:00 h, se realizarán en La Alhóndiga.
  • La exposición Cambia la portada se podrá ver desde la reapertura.
  • Los Talleres Municipales de Animación a la Lectura se llevarán a cabo en el Centro Cultural San José en los mismos horarios.
  • El taller Los mitos y la sombra de María Luisa Villanueva, que tenía sesiones el 24 de noviembre y el 1 de diciembre, se pospone hasta después de la reapertura del edificio.

 

Escrito por

No hay Comentarios Todavia.

Deja un comentario