La Casa de la Lectura acoge un encuentro íntimo con el escritor Santiago Lorenzo

El escritor, que reside alejado del foco mediático en un pueblo de la serranía de Segovia que mantiene en el anonimato, conversará con el también escritor y profesor de la Universidad de Valladolid, Alberto Martín.

El encuentro tendrá lugar el jueves 3 de diciembre a las 19:00 horas en la Sala María de Pablos de la Casa de la Lectura.

La Casa de la Lectura acogerá el jueves 3 de diciembre un encuentro con el escritor Santiago Lorenzo (Portugalete, 1964) para repasar de forma íntima su vida e intensa trayectoria profesional que le ha llevado a dedicarse a la publicidad, al cine como guionista, director y productor, y por supuesto a la literatura. A partir de las 19:00 horas en la Sala María de Pablos, Lorenzo conversará con Alberto Martín, también escritor y profesor en el Campus María Zambrano de la Universidad de Valladolid.

Tras abandonar la ciudad de Madrid donde ha ejercido desde los 80 gran parte de su trayectoria profesional, Santiago Lorenzo se refugia alejado del foco mediático en una pequeña aldea de la serranía segoviana, que prefiere mantener en el anonimato. No obstante, ha accedido a la invitación de la Casa de la Lectura para celebrar un encuentro en torno a su figura, que destaca por trabajos como el cortometraje animado Caracol, col, col, premiado como un Goya al mejor cortometraje de animación y que produjo en 1995;o su última novela Los asquerosos (Blackie Books), publicada en 2018 con un éxito rotundo, tanto en ventas como por la crítica.

Se trata por lo tanto de una cita muy especial en la que el público podrá descubrir la versatilidad del autor, que tiene sin embargo un denominador común en la mayor parte de su trayectoria: su genial manejo del humor agridulce. De él están impregnados sus dos largometrajes Mamá es boba (1999) y Un buen día lo tiene cualquiera (2007) así como las cinco novelas publicadas en los últimos diez años.

Éstas son Los millones (Mondo Brutto, 2010), Los huerfanitos (Blackie Books, 2012), Las ganas (Blackie Books, 2014) la colección de relatos cortos, 9 chismes, ilustrados por Mireia Pérez (Autsaider Comics, 2017) y Los asquerosos (Blackie Books, 2018).

El acceso será gratuito con invitación, disponibles desde las 18:30 horas el mismo día del evento en la Casa de la Lectura. El acto se desarrollará con todas las garantías de prevención contra la COVID-19, cumpliendo estrictas medidas higiénico-sanitarias y reducción de aforos.

Escrito por

No hay Comentarios Todavia.

Deja un comentario